Política
Tensión en la Facultad

Escándalo en Derecho: dirigente de Franja Morada golpeó a un estudiante de otra agrupación

El agresor sería el presidente de Franja Morada, quien en lunes deberá entregar la conducción del centro. (Foto: NOVA)

Luego de la derrota que sufrieron en las urnas en la Facultad de Derecho, el movimiento estudiantil de base de Cambiemos volvió a ser noticia pero esta vez por un escándalo inédito. Desde la agrupación que ganó la conducción del centro denunciaron la agresión de un dirigente de Franja Morada y todo quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes.

En el momento que la nueva conducción iba a tomar el mando, un integrante del espacio universitario del radicalismo, perdió la calma tras algunas discusiones. El responsable sería Ignacio Jacob, presidente de FM, quien agredió a otro estudiante. Todo quedó registrado y pronto fue compartido por distintos usuarios.

“Llamamos a todos los estudiantes a acercarse a la facultad para defender la democracia y los espacios que nos permiten generar políticas de inclusión cómo la feria de textos, los Programas de Acompañamiento Académico, la lucha por el boleto y comedor estudiantil, la reivindicación de todos los derechos que tenemos” publicaron a través de su cuenta de Facebook desde la agrupación que ganó el centro.

El episodio en cuestión se dio mientras se preparaban para cambiar el mando y la administración del centro, que se realizará el próximo lunes 10 y, según detallaron algunos estudiantes, desde Franja Morada comenzaron con las agresiones. El cruce verbal pasó a mayores y tras un forcejeo, un dirigente de FM agredió a otro mientras algunos intentaban separar.

A través de un comunicado, desde la agrupación “Construyendo Derechos” aclararon que “nos enteramos que nuestro lugar de militancia que sostenemos hace 10 años fue usurpado violentamente por Franja Morada. Al no escuchar nuestras peticiones respecto a mantener los espacios de las distintas agrupaciones de la facultad, respondieron con violencia verbal y física, y amenazas. Dentro de este acto una compañera nuestra fue aplastada por una cartelera arrojada por uno de sus militantes”.

Lectores: 659

Envianos tu comentario