Gremiales
Con corte de calle

Municipales anunciaron un paro para el 10 de diciembre y una marcha al Ministerio de Trabajo

Desde el SOEMLP convocaron a una medida de fuerza para el próximo lunes.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) anunciaron una medida de fuerza para el próximo lunes de diciembre en rechazo al incremento salarial ofrecido en las paritarias. Al mismo tiempo, elevarán otros reclamos para el sector como el descontento por los despidos y para exigir un verdadero convenio colectivo.

Además, según informaron desde el gremio que pertenece a Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, se movilizarán a las puertas del Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida 7 y 39, para solicitar alguna respuesta favorable por parte de las autoridades. En ese marco, apuntan contra Horacio Bareiro, viceministro provincial por incumplimiento de la ley 14656.

Entre otras cosas, denuncian que el ejecutivo local no se presentó a la convocatoria para discutir la paritaria y rechazan el 3,67 por ciento de incremento ofrecido para el mes de septiembre. Por otra parte, sostienen la necesidad de recibir un bono de fin año que supere los 5 mil pesos y manifiestan su descontento con el aumento salarial.

En ese marco, las estimaciones que realizaron es que, con la propuesta por parte del ejecutivo local, estarán perdiendo cerca del 23 por ciento del poder adquisitivo. Al mismo tiempo, exigen que el pase a planta permanente sea progresivo y efectivo, tal como estima la vigencia de la ley.

Por otra parte, otro de los reclamos que elevarán el próximo lunes tiene que ver los trabajadores del Cementerio, que este jueves estuvieron realizando una manifestación por el conflicto que arrastran desde hace meses, ya que no cuentan con los insumos necesarios para realizar su labor y, según denuncia, no se les reconoce un plus por la tarea insalubre.

Lectores: 792

Envianos tu comentario