Judiciales y Policiales
Tras un control a 150 efectivos de guardia

Detectaron que cuatro policías trabajaban drogados y desafectaron a dos

Dos policías pertenecían a la Comisaría de Villa Elisa y dos al CPC.

Cuatro integrantes de la Policía Bonaerense que cumplían funciones en la Departamental La Plata fueron sumariados por trabajar estando drogados, luego de un procedimiento sorpresa realizado por la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad en el que fueron controlados 150 efectivos.

De los 150 uniformados, a dos funcionarios administrativos de la comisaría de Villa Elisa y dos del Comando de Patrullas de La Plata, se les detectó que habían consumido marihuana y cocaína.

Por el operativo, los dos agentes del Comando de Patrullas fueron desafectados y a los cuatro se los derivo a ser tratados por el sistema de sanidad de la fuerza.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que el procedimiento se realizó en el marco del denominado operativo "Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la policía de la Provincia de Buenos Aires".

"De 150 controles toxicológicos que se hicieron en el ámbito de la Jefatura Departamental La Plata, cuatro casos dieron positivos (dos de ellos pertenecen al escalafón administrativo), lo que representa solo un 2,6 por ciento de los testeados”, destacaron.

Desde la cartera de Seguridad provincial señalaron que "lo importante es que esto se detectó porque decidimos hacer los controles. ¿Alguien antes hizo esto? No. Bueno este es el cambio".

También se informó que "en estos casos se le abre una carpeta médica al efectivo policial, se le retira el arma (si es del escalafón Comando) y la Dirección de Sanidad los ingresa en un tratamiento”.

Lectores: 637

Envianos tu comentario