Información General
Paro, repudio y marcha

La movilización contra el fallo del caso Lucía Pérez copó la ciudad

La ciudad se movilizó para pedir justicia por Lucía Pérez. (Foto:NOVA)

Como en diferentes ciudades del país, organizaciones sociales y políticas, se sumaron al paro nacional y marcha de mujeres contra las violencias machistas y en repudio al fallo absolutorio que benefició a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años, asesinada en Mar del Plata.

La nutrida movilización comenzó en Plaza Moreno y se extendió por diagonal 74, hasta Gobernación. Al grito de “Lucía Somos Todas”, las mujeres transitaron las calles de la ciudad reclamando justicia.

En ese escenario, NOVA habló con la referente de Barrios de Pie, Maia Luna, quien manifestó: “Claramente el movimiento feminista sale a las calles porque creemos que hay que hacernos escuchar”, al tiempo que disparó: El fallo por Lucía, deja a la luz, la visión que tiene nuestra Justicia Federal y el Gobierno respecto al valor de nuestras vidas”.

Asimismo, agregó que “así como le hicieron todo tipo de aberración a Lucía y no quedó ni un culpable y, por lo único que salió una condena fue por tenencia de estupefacientes es que, nosotras pedimos que destituyan a Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale. Ellos fueron los jueces que resolvieron el fallo".

Mientras que la referente platense de la Campaña por el Derecho al Aborto, María Julia Constant, le manifestó a este medio que quisieron sumarse a la marcha en contra del fallo de Lucía, porque consideran que "fue femicidio".

Al igual que Luna, Constant también resaltó el pedido de destitución de los jueces y para concluir, pidió condena para los tres “femicidas”.

Lectores: 347

Envianos tu comentario