Información General
Hasta el viernes

El "Estado en tu Barrio" llega a Villa Elisa para ofrecer trámites, gestiones y servicios

Unas 20 oficinas móviles de diversos organismos estatales ofrecerán trámites y diligencias para el vecino, como el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

Con el objetivo de acercar dependencias del estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, la Municipalidad de La Plata llevará adelante hasta el viernes 7 de diciembre una nueva jornada del programa el “Estado en tu Barrio” en Villa Elisa.

En ese marco, unas 20 oficinas móviles de diversos organismos estatales ofrecerán trámites y diligencias para el vecino, como el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

A través del programa, que ya alcanzó a 150 mil vecinos de la ciudad, se pueden solicitar turnos para que los extranjeros puedan realizar el DNI, como así también gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Conjuntamente, participarán de las jornadas los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación que brindarán información sobre planes, derechos y cuestiones legales.

Asimismo, se encontrará presente un stand perteneciente al Registro Provincial de las Personas a través del cual se podrán solicitar las partidas de nacimiento y las inscripciones de los bebés.

Por otro lado, los vecinos podrán indagar sobre los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección Nacional de Empleo, a través de sus programas laborales y formación profesional.

Además, la propuesta incluirá a la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En esta edición, el jueves 6 el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los allegados sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas.

Mientras que el viernes 7 el Municipio montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

También se instalará un stand en donde personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna brindará información sobre reciclaje y sustentabilidad; y la importancia del cuidado de las mascotas.

Lectores: 305

Envianos tu comentario