Ensenada
Tras las medidas en relación al accionar policial

Hebe de Bonafini en Ensenada "disparó" contra Bullrich: "¿Qué se puede esperar de una mujer que vive borracha?"

Hebe de Bonafini, madre de Plaza de Mayo, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, durante un encuentro en El Dique. (Foto: NOVA)

Durante un emotivo acto, Hebe de Bonafini visitó la ciudad de Ensenada, más precisamente el barrio de El Dique, para festejar sus 90 años: el intendente municipal Mario Secco junto a vecinos y militantes, la esperaron durante la jornada de este martes en la casa de su infancia para celebrar un nuevo aniversario del natalicio.

Como siempre filosa y sin esquivar las preguntas, la madre de Plaza de Mayo “disparó” contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la decisión de autorizar a la policía a disparar sin dar voz de alto: “¿Qué se puede esperar de una mujer que vive borracha?”. Cabe recordar que mediante la resolución 956/2018 permite que las fuerzas de seguridad disparen por la espalda contra personas que huyen, sin pagar ningún costo por cometer esos crímenes.

“A ella le da órdenes (Mauricio) Macri y a Macri le dan directivas sus patrones, que hoy lamentablemente son unos cuantos”, expresó De Bonafini en diálogo con NOVA. “Solo pueden gobernar con palos y balas, así quieren disciplinar al pueblo y aplicar su plan económico. Más que gobernar, dominan”, añadió.

De todos modos, aseguró que le falta poco al Gobierno: “Tengo fe en el pueblo, falta poco para que se vayan”. Asimismo, valorizó el “gran trabajo de la Gestión Municipal”, sosteniendo que “el intendente Secco refundó la ciudad de Ensenada y para ella es un orgullo inmenso”.

Meses atrás, Hebe había estado en Ensenada visitando al intendente Secco. En aquella oportunidad, interrumpió su reunión para salir a la calle y abrazar a los trabajadores del Astillero Río Santiago que movilizaban hacia La Plata por la crítica situación que atraviesa la industria naval nacional.

Lectores: 525

Envianos tu comentario