Información General
Se reaviva el conflicto

Los trabajadores del cementerio permanecen en asamblea permanente con retención de tareas

Los empleados del cementerio exigen que las autoridades municipales cumplan con los acuerdos pautados. (Foto:NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Este lunes, los trabajadores municipales del Cementerio de la ciudad, realizaron una nueva asamblea donde tomaron la decisión de realizar “retención de tarea, con asamblea permanente”. Ello ante la negativa de las autoridades locales de cumplir con una serie de acuerdos que ya habían sido firmadas bajo el compromiso de cumplirlas.

“Resulta que la gestión no cumple con los reclamos de los compañeros”, le dijo a NOVA muy preocupado Emanuel De Matías, delegado de Ate Cementerio. “Estuvimos con unos días de tregua por el tema de los dos contratos y los cinco regímenes que se nos había prometido, por los cargos que se nos había dado de baja, pero hasta la fecha eso no se ha cumplido”, precisó.

Como se sabe, los trabajadores del camposanto platense ya venían con conflictos con el ahora ex director Sebastián Magdalena, quien renuncia ante la falta de respuestas de la administración de Julio Garro. Hace poco más de 15 días asume como nueva titular, Verónica Berazzutti, quien les pide plazo hasta el 30 de noviembre para gestionar los reclamos, con el compromiso de cumplir los acuerdos hechos por su antecesor.

Pero resulta que una reunión que tuvieron la semana pasada, Berazzutti, Licenciada en Administración Pública, dio marcha atrás y les respondió que no les van a dar nada de lo que les había prometido la gestión de Magdalena. “La ropa todavía no se ha entregado del todo. Pedimos pantalones y camperas y solo se nos entregó una capa. A nosotros no nos sirve para el trabajo que hacemos”, se quejó el delegado gremial.

De acuerdo con el relato de los trabajadores, el acta de compromiso fue firmada por Emanuel Otero, subsecretario de Obras Públicas con el aval de Luis Barbier, titular de la secretaría. Pero es letra muerta, porque no están cumpliendo el compromiso asumido.

En el cementerio municipal de La Plata hay alrededor de 50 trabajadores entre sepultureros y administrativos, pero solo 10 a 15 son planta permanente, el resto es personal contratado, como ocurre en el resto de las dependencias municipales.

Ante la falta de diálogo y la negativa del Ejecutivo, los empleados del panteón de la ciudad analizan radicalizar la medida de fuerza. “Iremos viendo sobre la marcha, si no tenemos ninguna respuesta, de tomar una medida más contundente”, finalizó De Matías.

Lectores: 451

Envianos tu comentario