Información General
Concientización

Continúa la campaña "Primavera Responsable"

Crece el número de clausuras en distintos locales de la ciudad. (Imagen Ilustrativa)

En el marco de la iniciativa que puso en marcha el Municipio para concientizar a grandes y chicos acerca de la importancia de disfrutar con seguridad y responsabilidad, ya se clausuraron 40 locales nocturnos y eventos clandestinos en la ciudad.

En ese sentido, teniendo en cuenta que entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre aumenta notablemente la realización de eventos, el Municipio decidió reforzar los habituales operativos de nocturnidad con el objetivo de desactivar o interrumpir fiestas clandestinas, así como clausurar bares y boliches que funcionan sin cumplimentar con los requisitos que indica la norma vigente.

En los últimos setenta días y con la colaboración de vecinos que radicaron denuncias a la línea 147 informando acerca de irregularidades de distinta índole, el Municipio llevó adelante 40 clausuras, entre eventos clandestinos que convocaron público en propiedades privadas sin habilitación y locales nocturnos.

En ese sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Roberto Di Grazia, detalló que “la colaboración de los vecinos es muy valiosa para nuestra tarea, porque se enteran antes que nadie de la realización de fiestas en el barrio o de irregularidades en algún local de la zona”.

Asimismo, agregó: “Es importante que los chicos sepan que los estamos cuidando, que queremos que se diviertan y la pasen bien pero en un lugar habilitado, que les garantice las condiciones de seguridad necesarias”.

Respecto a los motivos de las sanciones, el funcionario comentó que “las fiestas clandestinas no están permitidas, porque se desarrollan en espacios no habilitados, se cobra una entrada, se vende alcohol sin el correspondiente permiso y se convoca a menores, entre otras irregularidades”.

En torno a los locales nocturnos, Di Grazia señaló que “en la mayoría de los casos no cuentan con la habilitación municipal, no tienen el informe técnico de Bomberos y/o no presentan el Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) habilitante para vender alcohol; aunque también se detecta la capacidad habilitada sobrepasada y la presencia de menores”.

Cabe destacar que las clausuras son el resultado de las recorridas y tareas de relevamiento de los agentes municipales sobre las zonas con más actividad nocturna de la ciudad, como diagonal 74 y Meridiano V; así como de denuncias realizadas por vecinos a la línea 147.

Lectores: 340

Envianos tu comentario