Política
Marcha en apoyo al líder sindical: UOCRA denunció

Marcha en apoyo al líder sindical: UOCRA denunció que penitenciarios torturaron al "Pata" Medina en el Penal de Ezeiza

Juan Pablo "Pata" Medina, referente gremial de UOCRA La Plata que está detenido en el Penal de Ezeiza denunció torturas. (Foto: NOVA)

Trabajadores constructores nucleados en UOCRA Seccional La Plata se manifestaron en la ciudad de Ensenada para denunciar la persecución y tortura que estaría sufriendo su conductor gremial, Juan Pablo “Pata” Medina, durante su condición de encierro el penal de Ezeiza. Asimismo, recalcaron que perdieron gran parte de las conquistas laborales.

El ataque denunciado se produjo en momentos en que el gremialista reclamaba atención médica por un dolor en el pecho. Así consta en una denuncia realizada por su abogado defensor, quien presentó un hábeas corpus y reclamó que se inicie una investigación por los hechos. Medina, de acuerdo a lo indicado en la denuncia formulada por su abogado César Albarracín, sintió un dolor de tipo cardíaco. “Ante la demora en ser atendido, intentó volver a su celda para recostarse y en ese momento fue violentamente agredido por entre 6 y 8 agentes”.

“No tan solo se llevaron detenido a nuestro líder ilegítimamente, escudados en una gran mentira, si no que ahora los penitenciarios lo agreden y torturan, es triste que se ensañen contra un hombre de 65 años y con múltiples problemas de salud”, explicó uno de los referentes en diálogo con NOVA. La protesta se realizó durante la mañana de este lunes en la esquina de Bossinga y Colombia.

“No bastó con demonizar la imagen de nuestro líder sindical ante la sociedad. Para que luego se lo lleven detenido por acusaciones que al día de hoy que dan más que en evidencias que fueron totalmente falsas”, añadieron.

Según expresaron sus seguidores, al día de hoy quedó comprobado que no existió una asociación ilícita, ni extorsiona, ni lavado de dinero: “Fue la excusa para avanzar y atropellar algo que impactaba plenamente en los intereses de los empresarios: nuestro bendito acuerdo regional”. Actualmente, las empresas deciden si requieren o no del personal de la UOCRA.

“Infringen directamente el artículo 9 del Convenio Colectivo de Trabajo 75/76, el actual acuerdo dejó de lado todo tipo de cargas sociales y premio por presentismo, sufriendo un descuento de casi del 40% de lo que un obrero constructor percibía. Sin olvidar también la reducción del valor del premio final obra”, reclamaron.

“¿Si el supuesto problema era el “Pata”, ¿por qué avanzaron y atacaron los beneficios del trabajador constructor? Los empresarios que facturan millones con sus edificios quieren pisotear a los obreros y tienen al Gobierno de cómplice”, aseguraron.

Según el documento oficial del Servicio Penitenciario al que tuvo acceso NOVA, personal de requisa fue agredido por el sindicalista en la Sala de Visitas. “Estado de exaltación, postura agresiva y desafiante”, detalla el documento, Medina le dio un golpe de puño al agente Guillermo Fariña y tuvo que ser controlado por los agentes Horacio Benítez y Carlos Ojeda. Por ese motivo, el detenido fue trasladado al sector sanitario para ser examinado.

Lectores: 650

Envianos tu comentario