Información General
Este miércoles

ABSA firmará un importante acuerdo internacional de colaboración con una prestigiosa entidad del agua

El acuerdo se firmará en la Planta Potabilizadora Ing. Donato Gerardi.

El presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Raffaele Sardella, firmará un acuerdo con el vicepresidente del SEDIF (Syndicat des Eaux d'Ile-de-France), Richard Dell'Agnola el próximo 5 de diciembre, invitado por Veolia, que es la empresa que realizó la obra de rehabilitación y ampliación de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en la localidad de Punta Lara.

Mediante este acuerdo ABSA formará parte del Club des Grands Services de l'Eau (CGSE), que integran los grandes operadores de servicios de agua potable en el mundo, para encontrar conjuntamente soluciones en problemáticas vinculadas a la gestión integral del agua.

En efecto, los objetivos son promover intercambios técnicos entre los principales servicios de agua sobre la base de la asociación para capitalizar la experiencia y llevar a cabo acciones en común.

En este contexto, los servicios de agua asociados organizan intercambios escritos, reuniones y visitas a instalaciones, como así también la financiación de estudios conjuntos. Ante posibles problemas, las soluciones técnicas son desarrolladas por algunos operadores, que pueden transponerse a otros territorios o inspirar nuevas soluciones.

Algunos de los posibles temas de intercambio serán: calidad del agua, aplicación de nuevas tecnologías, atención al cliente e informatización de reclamos.

Además, el Club participa en las ciudades que son las autoridades organizadoras del servicio público de agua de Milwaukee, Rabat, Praga, Sydney, Washington DC, el operador belga De Watergroep y Shanghai Pudong.

Durante los días 3 y 4 de diciembre, en el marco de este convenio, profesionales de SEDIF y ABSA intercambiarán información y experiencias para potenciar el conocimiento relacionado a los servicios, y debatirán sobre las posibles pistas de esta colaboración que inicia a partir de la firma del convenio.

El acuerdo se firmará en la Planta Potabilizadora Ing. Donato Gerardi, un edificio emblemático que abastece a Berisso, Ensenada y gran parte de la ciudad de La Plata.

Acerca de SEDIF y ABSA

El SEDIF es la autoridad responsable de la producción y distribución de agua potable en 150 municipios en el área metropolitana de París, es decir, 240 millones de litros de agua cada año, suministrados a través de una red de 8.600 kilómetros de tuberías.

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) es una de las operadoras que presta servicios de agua potable y saneamiento en 79 localidades de la Provincia de Buenos Aires, abasteciendo a más de dos millones de habitantes.

Lectores: 764

Envianos tu comentario