Berisso
Rumbo a 2019

Stangatti asevera que Adriana González es la mejor opción del peronismo berissense

Luis Stangatti, en el aire de Cadena Radial NOVA.

Uno de los máximos referentes del peronismo local, Luis Stangatti, dialogó con BerissoCiudad en Radio. El desandar de la política actual, un poco de historia, el devenir cotidiano de la sociedad y la indeclinable candidatura de Adriana González a la intendencia fueron algunos de los ejes tratados en el aire de Cadena Radial NOVA.

En primera medida, precisó aspectos de la economía y la repercusión en los que menos tienen con el valor de los alimentos “carísimos”, con una devaluación “mortal” dando ejemplos concretos de la modificación en el consumo cotidiano.

Del mismo modo, el tema de la corrupción fue tomado como eje de análisis. “La corrida cambiaria y la evasión de la salida de capitales por 15 mil millones de dólares de Luis Caputo fue producto de la especulación. Es tan censurable robarse la diferencia de una obra como especular en términos financieros en la forma obscena que se está haciendo”, lanzó Stangatti apuntando a derrumbar el discurso de “transparencia” de este Gobierno.

Y amplió: “se dio una situación que quedó clara y evidente de que todo lo que había planteado Mauricio Macri de cambiar la cultura política no fue tal” y se remitió a aquel debate entre Daniel Scioli y el actual Jefe de Estado.

Otro punto fue el desboblamiento de las elecciones, a lo que el referente peronista calificó como con “una intencionalidad de no quedar pegado con una catástrofe que se le viene a Macri”, respecto a la posibilidad de que en Provincia se lleven a cabo los comicios antes y no en paralelo con la Nación.

“El descreimiento de la gente, el escepticismo, esto de pensar que son todos iguales… no somos todos iguales. Es una situación parecida al 2001 con el tema ‘que se vayan todos’ este fogoneo. Me parece que tenemos que hacer un esfuerzo grande para recuperar la confianza de la gente”, aseguró el entrevistado.

Continuando con esta línea, expuso la particularidad de que en Berisso “es más fácil” dada la proximidad de los candidatos y referentes a los ciudadanos. “Es una ciudad relativamente chica. Cuando alguien dice se robaron todo y hablan de un ministro no saben dónde viven pero los candidatos acá sabes donde viven, que auto tienen, cuantas veces van al banco y demás”.

Así también aprovechó para remarcar el buen funcionamiento del Partido Justicialista habiendo funcionado el acuerdo al que llegaron con el sector del actual presidente del PJ Ramón Garaza, que tiene como resultado el diálogo y la confluencia de los cuatro precandidatos Juan Ignacio Mincarelli, Alejandro Paulenko, Adriana González y Fabián Cagliardi, con la identificación del adversario.

En este plano, insistió en el compromiso de los precandidatos de apoyar firmemente a quien resulte ganadora o ganador de las elecciones, poniendo el esfuerzo en lograr que el peronismo vuelva a gobernar.

Los argumentos para que este desafío se logre a través de la figura de Adriana González (vicepresidenta del PJ local), son que “Adriana va a escuchar y a proponer”.

Analizando el voto popular y los resultados de las elecciones desde el 2011 hasta el contundente triunfo de Cambiemos en las legislativas de 2017, el referente peronista expresó que “hubo un arrastre de expectativa vinculado al resultado del 2017. Una parte importante fue esto que este año se terminó de desmoronar, este año se cayó” y ejemplificó concretamente con el incremento de la deuda municipal, habiendo sido de 70 millones a la hora de la asunción de este gobierno y de 350 millones en la actualidad, deuda que será más amplia”.

En este sentido, retomó los puntos de fortalecimiento de González ante el panorama que habrá que afrontar por parte de quien tome las riendas de la ciudad.

“Adriana tiene una vida pública desde hace muchos años, fue secretaria de Producción y cuando se fue al Concejo y yo volví a Producción me dejó un caudal de trabajo bastante sencillo porque estaban en marcha una cantidad de cosas que con este gobierno sistemáticamente se fueron abandonando”, advirtió.

“Fue funcionaria provincial y nacional, es abogada especializada en derecho cooperativo y tiene la experiencia. Esto último ha sido un traspié para la gestión actual, ha entrado gente que no tiene experiencia que no conoce el circuito administrativo y no es un tema menor. Adriana tiene un camino recorrido habiendo sido concejal también conoce la cocina de lo legislativo, ahora es vicepresidenta del Partido”, amplió agregando la responsabilidad de la precandidata como cabeza de una de las empresas más grandes y modelo de Berisso.

Asimismo, manifestó su postura y la del espacio frente a la posibilidad de concretar acuerdos de cara a la primera etapa de la carrera electoral 2019 y condiciones de cada candidato de afrontar la realidad.

“Estamos en el período más bajo de recaudación y tiene que ver con las expectativas también de la gente. Hay que trabajar en este sentido, actualizar la información, en el tema de la recaudación”, indicó Stangatti.

Cabe agregar que también hubo tiempo para recordar aquella visita de Néstor Kirchner como presidente y los anuncios del Terraplén Costero para luego aplicar la mega obra en la ciudad.

“La visita a Copertei se la sacamos con fórceps a Oscar Parrilli, pedían un formato de acto con banderas argentinas y poca bandera partidaria. El presidente iba a bajar frente a una empresa que es una cooperativa. Néstor le pregunta antes del acto cuál era la obra y Quique (Enrique Slezack) le larga el Terraplén y dijo que lo íbamos a hacer. Era un tema que venía de hacía años, funcionarios de la provincia diseñaron un terraplén mal apropósito”, reseñó.

También se aprovechó la oportunidad para destacar la figura de Juan José Bajcic y la incidencia de su pronta partida en el devenir político. “Nos quedamos huérfanos de hermano y a mi juicio Quique no pudo recuperarse nunca de eso. Nos dolió tremendamente a todos pero fundamentalmente a Quique que no pudo salir de eso. A lo mejor hubiera sido razonable que no haya sido tres veces intendente”, dijo en alusión al desgaste de la gestión Slezack.

Para concluir y sobre los “pasos de unidad” con un posible acuerdo por ejemplo con el sector de Cagliardi, el referente manifestó que “es posible que lleguemos a una unidad siempre y cuando entienda que Adriana es la candidata a intendente”.

Lectores: 511

Envianos tu comentario