Información General
Por falta de matrícula

Cierran una escuela y un jardín del Barrio Hipódromo y los chicos se quedan sin lugar donde estudiar

El Jardín de Infantes "Pasito a Paso" y la Escuela Primaria "Paso del Libertador" dejarán de funcionar.

El Jardín de Infantes "Pasito a Paso" y la Escuela Primaria "Paso del Libertador", ubicados en calle 37 entre 117 y 118 del barrio Hipódromo de La Plata, dejarán de funcionar y los niños que allí asisten deberán buscar otra institución para continuar sus estudios. Al mismo tiempo, cerca de 60 docentes se quedarían sin trabajo.

Al conocer esta noticia, esta mañana se realizó asamblea convocada por el colegio, en el que las autoridades les comunicaron que se cierra la escuela por falta matrícula. La intención había sido en un principio aumentar al doble el valor de la cuota y como resultado, los padres presentaron un recurso de amparo que retrotrajo esa medida.

En este encuentro, les comunicaron a los maestros que se desempeñan allí que el 19 de diciembre próximo, día que terminan las clases, se cierra la institución, y en sintonía instaron a los padres a que busquen un lugar para que sus hijos continúen asistiendo a clases el año próximo.

Para intentar lograr una solución al conflicto, en la asamblea que desarrolló este viernes y de la que participaron los integrantes de la comunidad educativa, determinaron que el objetivo para encontrar una salida a la difícil situación es armar una cooperativa de docentes y tratar de recuperar la escuela, utilizando la lógica de las fábricas recuperadas.

Lectores: 2957

Envianos tu comentario