Política
Iniciativa del PJ La Plata

Guillermo Escudero: "La economía popular es fundamental para la reconstrucción del Estado"

Los dirigentes políticos deben ponerse al frente de las luchas en los barrios.

En un contexto de crisis económica, los diferentes sectores deben tomar iniciativas que den soluciones inmediatas sobre el presente de muchos vecinos que no pueden acceder a las necesidades básicas.

En este sentido, el diputado provincial Guillermo Escudero participó del último encuentro del ciclo de Economía Popular, llevado a cabo en el Partido Justicialista de La Plata junto a las organizaciones políticas y sociales que intentan combatir el ajuste que lleva adelante el gobierno de Vidal.

Sobre esto, el legislador expresó que “hoy la economía popular es la herramienta fundamental para la reconstrucción de un estado, profundamente devastado por las políticas de ajuste y de descarte”.

Por otra parte, el representante de la Ctep Nacional Gringo Castro aseguró que “la economía popular es lo que nos vino a salvar, debemos acompañar a cada compañera y a cada compañero de nuestra patria con la cruz que le toca vivir; como dice el Papa Francisco, en los barrios hay espacios de salvación comunitaria”.

Cabe destacar que durante los encuentros se discutieron políticas de comunidad como uno de los más grandes desafíos, así como la unidad de los sectores para lograr transformar el presente y llegar al 2019 mejor posicionados.

Lectores: 371

Envianos tu comentario