Economía y Empresas
Ejemplos que retratan esta triste situación

Ante la ausencia del Estado, comercios barriales se hacen cargo de la ayuda social

Panadería y peluquería sociales: ante la ausencia del Estado, comercios barriales se hacen cargo de la ayuda social. (Foto: NOVA)

La crítica situación económica y social sigue impactando de lleno en los barrios platenses. Ante la ausencia del Estado, diversos comercios adoptaron actitudes solidarias, ofreciendo desde promociones para los abuelos hasta cobrándole a los clientes con alimentos no perecederos para donar.

A pesar que los grandes medios de comunicación que responden a Cambiemos desvíen la agenda mediática, el hambre ya no se puede tapar con la mano. Dos hechos concretos en La Plata reflejan la situación, pero hay miles de negocios solidarios.

Peluquería social

Tres jóvenes decidieron asociarse e inaugurar una Peluquería y Barbería en su barrio. Ubicados en la periferia de La Plata, comenzaron a ver como día a día, a muchas familias se les hacía cuesta arriba tener un plato de comida en sus mesas. De este modo, decidieron abrir su negocio de forma social: “Este lunes 3 de diciembre, de 13 a 20 horas, vamos a estar cortando pelo en nuestro local de 4 entre 610 y 611 a cambio de un alimento no perecedero”, expresaron en diálogo con NOVA.

Nacidos y criados en el Barrio Aeropuerto de La Plata, tienen un fuerte sentido de pertenencia por su vecindad, por eso, en tiempos difíciles, quieren sumar un grano de arena desde su comercio “The Barber M.L”: “Se acercan las fiestas y sabemos que la situación en muchas familias es complicada”, expresaron.

La propuesta fue publicada en sus redes sociales y rápidamente se viralizó, de manera inesperada para ellos.

Una panadería con el lema “pueden ser tus abuelos”

Leonel Ferrer tiene 22 años y junto a su papá es dueño de la panadería y confitería “Magdalena”, un negocio familiar ubicado en la esquina de 2 y 65. Conscientes de la difícil situación que atraviesa el país y la dura realidad que viven muchos vecinos, lanzaron una particular oferta y fijaron precios especiales para ayudar a los jubilados platenses.

“Hoy en día a la gente grande no le alcanza, anda con la moneda justa y son los que más necesitan”, explicó el joven.

Con esa visión, continúan una campaña solidaria para ayudar a los jubilados y en solo unos días ya es un éxito. Decenas de abuelos se acercaron hasta el local para comprar productos a bajo precio. Bajo el lema “Pueden ser tus abuelos”, el cartel de la panadería marca que el pan para los ancianos cuesta $30 y la docena de facturas $50, entre otros valores más económicos y accesibles en relación a los que pueden verse en otros comercios similares.

Lectores: 875

Envianos tu comentario