Judiciales y Policiales
Violencia de género

Un joven le pegó a su ex pareja y cuando llegó la Policía se encerró en el baño, pero fue detenido

Nahuel Juan Córdoba, se presentó en el lugar y le pegó y amenazó de muerte a su ex pareja, una joven de 22 años.

Cuando se cumplía un día desde el inicio del dramático hecho en el que Juan Cruz Chirino mató a su hijastro de 10 años y baleó a su pareja de 32 años en Tolosa, ocurrió un episodio de violencia de género en el barrio San Carlos de La Plata que encendieron todas las alarmas.

Todo sucedió en una vivienda ubicada en 132 bis y 527 cuando un joven de 24 años, identificado oficialmente como Nahuel Juan Córdoba, se presentó en el lugar y le pegó y amenazó de muerte a su ex pareja, una joven de 22 años.

La mujer alcanzó a llamar al 911 y en minutos se presentaron una teniente primero y un oficial de Policía del Comando de Patrullas de La Plata. Los uniformados entrevistaron a la víctima, Belén Milagros Zapata, y ella les contó el ataque sufrido.

Al ingresar al domicilio, los policías, el agresor se encerró en el baño y de inmediato comenzó un diálogo. En breves minutos Córdoba salió del sanitario pero aún con furia amenazó a su ex pareja y a sus hijos e intentó agredir a los efectivos.

Los uniformados aprehendieron al joven y fue derivado a la Subcomisaría La Unión, acusado de los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones.

Zapata dijo que fue víctima de violencia de género en varias oportunidades y que por una denuncia la justicia había dispuesto una prohibición de acercamiento, pero que la medida estaba vencida.

Lectores: 448

Envianos tu comentario