Política
Presentación del Ateneo Néstor Kirchner

Con munición gruesa hacia el oficialismo, Saintout confirmó su candidatura a la Intendencia

Duro discurso de Florencia Saintout en el Club Atenas. (Foto: Ximena González - NOVA)

En el marco de la presentación del Ateneo Néstor Kirchner La Plata, la diputada bonaerense, Florencia Saintout, confirmó su precandidatura a la Intendencia de capital bonaerense. Ante un gran marco de público que se hizo presente en las gradas del Club Atenas, la legisladora destacó la presencia de la militancia.

“Hoy proponemos el Ateneo Néstor Kirchner – espacio de 35 organizaciones sociales y políticos construido horizontalmente- que lleva su nombre porque fue ese hombre quien nos vino a proponer un sueño en un momento muy difícil”, sintetizó.

Y luego apuntó contra la gestión de Julio Garro por ser “el primer intendente de Cambiemos que reprimió a los trabajadores”. “Hoy es una ciudad apagada en la que ya cerraron más de 300 comercios”, dijo indignada y especificó que “el 25 por ciento de los niños son pobres”.

Tras criticar el presente de los hospitales que hay en la ciudad, “los faltantes de vacunas de las salas médicas y un intendente que mira para otro lado”, Saintout habló de la necesidad “de tener gobiernos populares para nuestra patria”. “Necesitamos una ciudad con una comunidad organizada, una unidad que haga feliz al pueblo”, sentenció.

A su turno, Máximo Kirchner recordó “los tres años de (Mauricio) Macri, con huellas sumamente dañinas”. “Nada de lo que prometió en la campaña del 2015, lo hizo”, amplió. “Junto a los medios de comunicación, Macri le tomó el pelo al pueblo argentino”, sostuvo el hijo de Néstor y Cristina Kirchner.

Asimismo, sugirió “salir a la calle para frenar estas medidas de Cambiemos que nos ahogan” y “hubiera sido imposible llevar semejante mentira sin la complicidad de los medios”. Tras mencionar que en esta gestión “se duplicó la gente que no tiene trabajo”, Máximo Kirchner pidió con euforia que “en el centro de la acción política debe estar siempre los seres humanos”.

Luego del acto que oficializó el lanzamiento de Saintout a la Intendencia de La Plata, el concejal Cristian Vander dialogó con NOVA. “Estoy agradecido porque Unidad Ciudadana nos dio un lugar importante al Movimiento Obrero, y estamos representando a un colectivo de trabajadores que la está pasando realmente muy mal”.

Sobre el Ateneo Néstor Kirchner, el edil dijo que se trata de “un espacio importante para la ciudad donde aportaremos para frenar a Cambiemos” porque “la gestión de Garro está tapada por el marketing publicitario”.

Mientras que el concejal peronista y precandidato a la Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, destacó el discurso de Máximo que “apoyó a la candidata Florencia”. “Fueron discursos muy duros y claros que nos hicieron una excelente radiografía del presente que estamos sufriendo los argentinos, necesitamos la unidad para revertir esta situación”.

Estuvieron presentes los diputados Walter Abarca, Susana González, Miguel Funes, José Ignacio Rossi, Guillermo Escudero, los concejales Victoria Tolosa Paz, Miguel Forte, el presidente del PJ, Luis Lugones y Gabriel Bruera, entre otros.

Lectores: 560

Envianos tu comentario