Judiciales y Policiales
Luego de tres semanas de investigación

Cayó cooperativista por extorsionar a trabajadores: le retenía 3.000 pesos a cada uno

El detenido fue identificado oficialmente como Walter Martín Helguera, y la denuncia la radicó una mujer de 33 años en la comisaría Octava. (Foto: NOVA)

Un hombre de 51 años, encargado de la Cooperativa “La Buena Esperanza” de La Plata, desde donde coordinaba a empleados que se dedican a tareas de limpieza en la vía pública, fue detenido acusado de estafas reiteradas y extorsión luego de una denuncia radicada el 10 de octubre pasado, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado oficialmente como Walter Martín Helguera, y la denuncia la radicó una mujer de 33 años en la comisaría Octava y luego se sumaron otros siete compañeros de trabajo, pero con reserva de identidad por temor a represalias.

La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 17, ordenó este miércoles el allanamiento de la cooperativa “La Buena Esperanza”, ubicada en 7 y 91 y detuvieron a Helguera.

En el registro los detectives incautaron documentación de interés para la causa. En las últimas horas, el coordinador de la cooperativa se negó a declarar.

En tanto, personal policial allanó el domicilio del sospechoso en 605 entre 127 y 128, en Berisso, y también secuestraron recibos de pagos, entre otros elementos de interés.

Helguera está acusado de quedarse con unos 3.000 pesos por cada trabajador por un lapso de al menos seis meses, cuya retención la hacía bajo amenaza de dejar sin trabajo a los empleados.

Aunque los denunciantes hasta el momento fueron ocho, al parecer los damnificados llegarían a 20, explicó un jefe policial.

Lectores: 706

Envianos tu comentario