Información General
Del campo a la ciudad

Productores de la región volvieron a vender bolsones de verdura en plaza Moreno

Los bolsones de verduras se vendieron con gran éxito. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Con los esperados bolsones de verdura a 150 pesos que contenían acelga, apio, brócoli, verdeo, radicheta, albahaca, pepino, perejil y puerro, este jueves 8 de noviembre volvió a plaza Moreno el feriazo de los productores frutihortícolas de la región.

NOVA estuvo en el lugar y dialogó con Néstor Villacorta, del Frente Agropecuario regional Campesino (Farc) que nuclea a 19 organizaciones, quien aseguró que la feria tiene por objetivo “visibilizar nuestro sector que está muy castigado y olvidado; no hay políticas públicas concretas y esta es una posibilidad de que la gente conozca que somos pequeños productores”.

La feria se desarrolló en un día caluroso y con buena aceptación del público. Los productores comentaron que llevaron mil bolsones y para el mediodía apenas les quedaban 300. También vendieron productos sueltos como zapallitos, morrones, tomate, chaucha y frutillas.

“El público, la verdad, que responde muy bien, se está acostumbrando a que vengamos cada 15 días para poder llevarse los bolsones. La gente tiene mucha necesidad y nosotros venimos a cubrirla, teniendo en cuenta que son productos frescos”, sostuvo Villacorta.

Más adelante, el dirigente de la Farc precisó: “Los vecinos y transeúntes se van muy contentos, nos preguntan en qué fecha vamos a volver. Hay personas que se llevan dos o tres bolsones para su mamá o la hermana”.

Son los mismos productores quienes llevan la feria a la plaza y cuando terminan se van a seguir trabajando la tierra en sus quintas para seguir produciendo a pérdida, ya que vienen siendo fuertemente castigados por las políticas económicas del gobierno que ha generado una caída en el consumo.

Para el público en general, los organizadores anunciaron que el 19 de noviembre, en el marco del aniversario de la ciudad de La Plata, estarán en varios stands en 18 esquina 51, y el próximo 22 volverán con los bolsones a plaza Moreno.

Lectores: 613

Envianos tu comentario