Berisso
Frente programático

Los lineamientos de Encuentro Progresista en Berisso

El concejal mandato cumplido Adrián Kuczko, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio en el aire de Cadena Radia NOVA, el referente del GEN a nivel local y concejal mandato cumplido, Adrián Kuczko,, junto con Walter Peacock, del radicalismo, dieron a conocer el trabajo que están llevando a cabo desde el espacio Encuentro Progresista, cuyos máximos referentes son Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

“Se presenta como una alternativa, distinta, diferente. Mostrando al progresismo como la fuerza nueva para poder construir y siempre apoyando a los trabajadores argentinos”, comenzó diciendo el exedil, asegurando que hoy por hoy es el sector que está atravesando situaciones críticas en distintos planos que comprenden a la fuerte laboral, la educación, la salud y demás.

Del mismo modo se mostró esperanzado en la posibilidad de cambiar el rumbo a través de “una gran alianza” pero “tenemos que trabajar para derrotar a este modelo que nos está hundiendo a todos y todas”, recalcando en este sentido un tajante límite con Cambiemos.

A su turno, Peacock también subrayó a la figura de Alfonsín como despegada de Cambiemos, desde los orígenes, a través de UNEN.

“Invitamos a sumarse a todo aquel que piense igual que nosotros o similar, aunque tenga una idea, en función de dar una solución”, enfatizó el dirigente radical.

Otro punto que se expuso sobre la mesa de diálogo tuvo que ver con las estructuras ideológicas de los partidos, las individualizases que priman en el entramado político y demás.

“Hemos perdido un poco de vista el objetivo que es dar la batalla y las batallas hay que darlas, aunque puedas perderlas, hay que darlas sin perder los objetivos fijados. En Argentina tendemos a priorizar lo inmediato y dejar de lado lo macro y eso nos está perjudicando”, opinó Kuczko ejemplificando con el discurso de Maurcio Macri en 2015 y su imposibilidad de sostenerlo con el paso del tiempo.

De esta manera, Peacock puso de relieve que Encuentro Progresista se diagrama como “un frente programático que busca soluciones a las problemáticas que vienen desde el Gobierno anterior y han aumentado. Se están buscando ideas para mejorar esta situación. Llegado el 22 de junio que es cierre de lista ahí veremos si nos presentamos, cómo, quién, juntos, dividimos. Lo importante es buscar ideas para solucionar todos los problemas”.

En cuanto a las expectativas para lo que suceda en Berisso, el concejal con mandato cumplido manifestó que “transformar la ciudad con estas condiciones va a ser complejo, más en un estado quebrado” y apuntó a la transparencia del municipio, una transparencia de la que se habla pero con “cuentas oscuras”.

Sobre posibles posutulaciones, completó: “por el momento no hay candidatos. Trabajamos con Ángel Celi en concordancia con el Frente Renovador, también los socialistas que han venido, el sector de Alfonsín, así que estamos trabajando en conjunto para ver cómo va a ser la realidad. Todavía es muy temprano”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 331

Envianos tu comentario