Berisso
Batería de reclamos

Vaciamiento de la salud pública: Abrazo simbólico a otra salita de Berisso

Acto para visibilizar la problemática imperante.

Este jueves 8 de noviembre se realizó un abrazo simbólico a la Unidad Sanitaria Nº 44 de Villa Progreso, sita en 20 entre 122 bis y 123. Allí confluyeron distintos actores para realizar esta medida de protesta.

El objetivo es visibilizar la problemática de este centro de atención primaria, en función de la falta de insumos básicos, las deficiencias de infraestructura y las condiciones laborales de los trabajadores.

“Es una realidad que no escapa a lo general, pero como trabajadores nos vemos en la obligación de comunicar los problemas para que los vecinos accedan a la atención”, indicó uno de los médicos.

Las dificultades radican fundamentalmente en los presupuestos que se destinan a la salud pública, llevados a la mínima expresión al calor de las políticas macristas

“Estamos sin antibióticos, sin medicación para enfermedades crónicas. Hay pacientes que dependen de esto. No tenemos hojas para fotocopias e innumerables condiciones adversas”, dijo el profesional y remarcó que se pone mucho del recurso humano.

“Somos el primer nivel de atención, no tenemos un Ministerio y no podemos responder a necesidades de chicos que no se pueden alimentar”, graficó el entrevistado.

Asimismo, remarcó las condiciones laborales de los trabajadores del programa Médicos Comunitarios, que no han pasado a ser absorbidos por las estructuras municipales y quedarán afuera.

“Es una suma, el paciente viene a buscar una solución y cuando no podemos darla, muchas veces reaccionan impotentes y con violencia y nosotros ponemos la cara, por eso nos vimos en la obligación de dar a conocer a los vecinos esta situación. Hay que defender la salud pública y nosotros lo hacemos de esta manera, comunicándolo. Hay una población que está sufriendo”, advirtió.

Y aclaró finalmente: “esto no es un acto partidario si político. Acá están los vecinos que se expresaron y propusieron alternativas”.

Lectores: 548

Envianos tu comentario