Información General
Será el sábado 10 de noviembre

A pesar de la negativa del municipio, confirman la realización de la 5° marcha bonaerense del Orgullo Gay en la ciudad

Toni Domínguez, integrante de la Dirección de Diversidad Sexual de la Facultad de Periodismo, estuvo en el piso de Señor NOVA.

En una nueva emisión de Señor NOVA, programa radial conducido por Julián De Martino y escoltado por la periodista Anabella Rodríguez, estuvo el integrante de la Dirección de Diversidad Sexual de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Toni Domínguez.

Indagado por la marcha del orgullo gay, el también estudiante de Comunicación Social criticó la decisión que tomó el Ejecutivo platense de modificar la fecha del evento. “Por más que el intendente (Julio) Garro haya sugerido posponer la marcha, nosotres la hacemos igual”, arremetió.

Y recordó que ellos cumplieron con los procedimientos burocráticos: “Si bien pedimos mediante una nota la habilitación del espacio público, desde el Municipio argumentaron que la guardia urbana no iba a dar abasto por la cantidad de espectáculos que hay el fin de semana”.

“Pusieron por encima al Picurba y Roger Waters, es más simple dejar a las maricas para el último lugar”, dijo indignado para luego asegurar que “está más que claro que la prohibición de la marcha no tiene que ver solo con que no hay personal para la seguridad sino que a Cambiemos no les interesa”. “Y aprovecho este micrófono para denunciar la persecución que sufren las compañeras trans”.

Consultado por las formas en que las autoridades decidieron no acompañar a la marcha, Domínguez aseguró que “habíamos notificado desde abril sobre la marcha y ayer (lunes) nos dijeron que no y por eso en una reunión de urgencia dijimos que la marcha se iba a hacer igual”

“Es una decisión política poner más policía en el recital que mandar 12 uniformados a los manifestantes. Este año Vidal y Garro decidieron respondernos así”, recalcó para luego adentrarse en el contexto: “El macrismo nos hizo encontrarnos aún más porque nos estaban sacando muchos derechos adquiridos. Nos encontramos desde la resistencia y sabemos que la convocatoria será masiva. Si nos llega a suceder algo, la responsabilidad será del Estado”, completó.

Por último, el integrante de Diversidad Sexual de Periodismo aseveró que “la marcha comenzará a las 14 en Plaza San Martín donde exigirán frente a Gobernación el cumplimiento con la Ley de Cupo Trans“Va a haber mucha alegría, con artesanos , intervenciones artísticas y a las 18 está programada la marcha para ir luego a la Municipalidad, y volveremos por Plaza Italia a 7 y 50 para leer un documento final”, sintetizó.

Podés escuchar el programa a través de www.realpolitik.fm, o si estás en Berisso por Cadena Radial NOVA 88.5, además accedes a las redes: Facebook como: Señor Nova y en Twitter como: @novaSenor.

Lectores: 827

Envianos tu comentario