Ensenada
Ejercicio ilegal de la medicina

Denuncian a obstetra "trucha" que constataba partos en clínica ensenadense

El centro de salud en cuestión.

BerissoCiudad accedió a una documentación oficial proveniente del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, en la que se confirma la concreción de una denuncia penal a una mujer que falsificando y adulterando su identidad ejercía como obstétra.

“Hemos tomado conocimiento de que la señora Carolina Elizabeth Acuña estaría ejerciendo la obstetricia y firmando constataciones de nacimiento, sin poseer título universitario ni matrícula habilitante para el ejercicio profesional”, reza el documento.

De hecho, se constató que utilizaría una matrícula de otra profesional, y que estaría operando de la misma manera desde el año 2012.

Asimismo se indica que la irregularidad se ha detectado en la Clínica La Ribera de la ciudad de Ensenada, que responde a la obra social OSPE, y que desde el organismo no descartan las prácticas ilegales en otros centros de Salud mencionando al Hospital Mario Larraín de nuestra ciudad.

Por tal motivo, se consultó al director del mencionado nosocomio, Alfredo Zanaroni,quien descartó la vinculación laboral de la persona denunciada con el hospital local.

Lectores: 1130

Envianos tu comentario