Berisso
4ª Edición

Se viene el Desafío Palo Blanco

Federico Ríos lo anticipó en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el profesor de Educación Física y guardavidas, Federico Ríos Amicuzzi, dio detalles de la cuarta edición de la competencia Desafío Palo Blanco, a disputarse el domingo 18 de noviembre en la tradicional costa de nuestra ciudad.

Cabe destacar que tanto Federico como la totalidad de los organizadores del evento están pujando por la declaración de Interés Municipal, con el fin de garantizar algunas cuestiones que son imprescindibles para la puesta en práctica de la iniciativa.

“Esta va a ser la cuarta edición y siempre sumando más actividades, más eventos deportivos a lo que significa Desafío Palo Blanco. Somos un equipo de trabajo en el cual me acompañan mi familia, mis amigos, mis compañeros guardavidas de Palo Blanco”, comenzó detallando Ríos.

Asimismo, explicó un poco de la modalidad, precisando que “somos una organización sin fines de lucro, todo lo que recaudamos lo reinvertimos en las carreras”, esto en función de la entrega que realizan de premios, medallas, indumentaria para los competidores, además de refrigerio para el día de la competencia “con lo recaudado pudimos comprar un arco de llegada que siempre era pedido prestado a Provincia y Nación” dijo.

Yendo al contenido de la competencia, el profesor especificó que comprenden distancias cortas tratando de combinar disciplinas. Este 18 de noviembre se realizará un acuatlón que consiste en nadar 1000 metros en el río y 5 kilómetros corriendo.

“Hay mucha gente que por ahí no se anima a nadar en el río pero se puede buscar un amigo y amiga que se anime y pueden hacer equipo, una posta. Además el mismo día lo que hacemos es una carrera que se llama Kayak Ram que son tres kilómetros de recorrido en kayak abierto de plástico y cinco kilómetros a pie, lo hacemos todo el mismo día largando a las 10:30 de la mañana”, puntualizó Ríos, animando a un público amplio a participar y destacando que se trabaja en la garantía de la seguridad.

En este sentido aseguró que la intención es promover el balneario e impulsarla y pontenciarla porque es una playa muy local, muy de Berisso que tiene gente todos los días, con los fines de semana recibiendo gente de todos los puntos de la Provincia.

“Queremos potenciar esto porque a veces el camino con la creciente o lluvia complica el acceso. Queremos que se mejore también el acceso, venimos trabajando con el municipio desde que iniciamos la competencia”, manifestó Ríos en el aire de Cadena Radial NOVA.

En referencia al trabajo para que se declare de Interés Municipal, el profesor compartió que “presentamos el proyecto en marzo de este año. Por la situación que justamente se está dando en la Municipalidad, Provincia y Nación, en lo económico, no pudimos lograr que se declare de Interés Municipal. Vamos a seguir trabajando y presentando el proyecto nuevamente”.

Hay que remarcar que al ser de Interés se lograría el apoyo incondicional del municipio: “siempre trabajamos con Defensa Civil que siempre nos ayudaron, también Salud por la ambulancia, chofer y agente médico, a veces lo conseguimos o lo pagamos; también Seguridad Vial y la Dirección de Deportes, cuando solicitamos colaboración de los profesores. Siendo de Interés Municipal esto estaría resuelto”, insistió.

“Sabemos que la gente que está en el municipio tiene muchas ganas de apoyarnos como lo vienen haciendo, pero también entendemos la situación económica del país en general”, acotó Federico Ríos.

Para cerrar, precisó que las inscripciones se realizan el mismo día, siendo alrededor de 150 participantes en cada competencia. Y el valor de la inscripción individual es de 400 pesos y el equipo 500 pesos. Con esto se hace entrega de un kit que contiene una remera para el atleta, un jugo y un cereal, posterior al evento hay puestos de frutas y demás.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 600

Envianos tu comentario