Brandsen
Violaciones en el ámbito del hockey

Exentrenador de Las Leoncitas seguirá preso, acusado de abusar de una alumna de 14 años en Brandsen

Pablo Fernández tiene ahora 52 años y está preso. Fue entrenador de hockey de Las Leoncitas y en un club de la localidad bonaerense de Brandsen.

Pablo Fernández tiene ahora 52 años y está preso. Fue entrenador de hockey de Las Leoncitas y en un club de la localidad bonaerense de Brandsen. Hace 13 años, en el 2005, habría aprovechado su rol de profesor para acceder sexualmente a una chica de 14.

Esa adolescente lo denunció años después y Fernández fue detenido en agosto pasado tras una investigación del fiscal Marcelo Romero. Ahora la Cámara de Apelaciones de La Plata dictaminó que continuará detenido hasta que se realice el juicio oral y público.

La medida la adoptó la Sala IV al ratificar la detención y la prisión preventiva que le dictó el juez de Garantías Jorge Moya Panisello al expreparador físico de “Las Leoncitas”.

Los camaristas rechazaron los planteos de nulidad interpuestos por la defensa de Fernández, detenido desde agosto por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante cometido por un encargado de la educación”.

En la investigación que llevó adelante el fiscal penal Marcelo Romero “se dio por acreditado que entre 2005 y 2006, cuando Fernández se desempeñaba como profesor de Hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, abusó de una menor de 14 años que era su alumna”.

Según el expediente, el hombre no sólo abuso de la niña en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa en la localidad bonaerense de Brandsen. Para el juez, el imputado “se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar”.

La denuncia por abuso contra el exintegrante del cuerpo técnico de "Las Leoncitas" y también del equipo masculino "Los Leones" fue radicada hace un año y medio en la fiscalía 6, a cargo de Romero.

"La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", explicó Sofía Caravelos, abogada de la joven.

Lectores: 1065

Envianos tu comentario