Judiciales y Policiales
La hallaron en el piso en el Barrio Hipódromo

Una preceptora de un colegio católico murió de un infarto e investigan si fue tras un asalto

Por el trágico desenlace el colegio Virgen del Pilar, de 15 entre 33 y 34, dispuso un duelo de 48 horas.

La justicia platense investiga la muerte de una preceptora de 46 años ocurrida este jueves en La Plata, y la firme sospecha es que fue víctima de un intento de robo en la vía pública cuando caminaba por la calle 37 entre 120 y 121, en el Barrio Hipódromo, informaron fuentes policiales.

La mujer fue identificada oficialmente como Karina Lorena Grimaux, quien fue hallada cerca de las 7.30 tirada en el piso con un fuerte golpe en la cabeza, a metros de su casa, por un transeúnte que dio aviso al 911.

Grimaux fue derivada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital San Roque de Gonnet, donde cerca de las 10 se produjo el deceso por un paro cardiaco. Por el trágico desenlace, el colegio donde trabajaba, el Virgen del Pilar de 15 entre 33 y 34, dispuso un duelo de 48 horas.

Grimaux era la jefa de preceptores del colegio secundario del Virgen del Pilar y estaba de licencia hacía 15 días. Sobre los motivos que llevaron a la muerte a la preceptora, hay una versión difundida en los grupos de Whatsapp de los padres de los alumnos que indica que la preceptora había sido víctima de un intento de robo y que por la extrema tensión sufrida y un golpe que padeció al caer al piso, se desencadenó el infarto.

Sin embargo, desde la fuerza informaron que no hay indicios de que la mujer haya sido abordada por delincuentes y destacan que los vecinos no escucharon gritos y que los objetos de valor de Grimaux (cartera, billetera, celular) no fueron sustraídos.

Desde la UFI N° 3 en turno, del fiscal Marcelo Martini, se iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte. Los investigadores policiales tomaron declaración a vecinos y analizan las cámaras de seguridad de la zona.

Lectores: 564

Envianos tu comentario