Berisso
En rechazo al Presupuesto 2019

Berisso: Movilización, abrazo simbólico y olla popular

Jornada de protesta.

Este jueves 1 de noviembre se convocó a un paro y movilización en la ciudad de Berisso, además de un abrazo simbólico al Hospital Larraín y al Consejo Escolar.

Dicha medida fue promovida por distintos espacios como la CTA Autónoma Berisso, CTA Frente Barrial, SUTEBA Berisso y ATE Verde y Blanca Berisso. Ante esta convocatoria, se plegaron distintos movimientos sociales, sindicales y políticos. Esto tiene que ver con el repudio al Presupuesto 2019, y al ajuste y recorte que esta ley de leyes implica para los sectores de salud y educación.

En diálogo con este medio, con varios referentes de los organismos presentes, entre ellos UDoCBA La Plata, Sindicato de Camioneros, referentes de la CTA Autónona, de La Cámpora y demás.

En este sentido, también se tomó contacto con SUTEBA Berisso, desde donde se dieron detalles de la medida.

En este marco, se apuntó al reclamo por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para la aplicación de mayor cantidad de cupos.

Asimismo, se remarcó el pedido por la cobertura de las necesidades que tienen los auxiliares en las escuelas, entre otras cosas.

En este sentido, Fabiana Berardi, secretaria General de UDocBA presente en la manifestación expresó que “el reclamo es justo y legítimo, por lo que se está replicando en distintos distritos la falta de insumos, la desidia”.

Con respecto a la educación, puso de relieve que esto se da en un marco histórico de reclamo salarial docente: “esta lucha no tiene antecedentes”.

Por su parte, el referente de La Cámpora en Berisso, Roberto Alonso, manifestó que el espacio no organizó la medida pero si se plegó a la misma en apoyo.

Así se refirió a la situación en el área de salud y a las consecuencias que el presupuesto 2019 pueda generar en el sector.

Por otra parte, se contó con la presencia del Sindicato de Camioneros de la región y el secretario general Miguel Forte se manifestó en función de la necesidad de unidad, dado que “esto no escapa a las realidades nacionales” apuntando duramente contra el Gobierno que aplica “políticas destructivas”

“Nos integramos a la multisectorial con compañeros de otros sindicatos, movimientos sociales y distintas agrupaciones para hacer frente a este embate del Gobierno inescrupuloso e insensible”, sentenció.

En este contexto, el objetivo era la entrega de un petitorio que ponga de manifiesto el rechazo al ajuste y al recorte en salud y educación.

Cabe agregar que para esta movida se sumaron los representantes del cuerpo deliberativo a través de los concejales de la oposición Alejandro Paulenko, Santiago Rodríguez y Nora Harmatiuk.

La primera parada fue en el Hospital de Berisso, ubicado en calle 5 entre Montevideo y 166, luego al Consejo Escolar sito en calle 6 entre Montevideo y 166 y por último la realización de una olla popular frente al Palacio Municipal en esquina 6 y 166, donde se preparó un guiso.

Lectores: 400

Envianos tu comentario