Concejo Deliberante
Para aquellos que no cuentan con gas

Vander propuso que el Concejo se comprometa a crear la categoría de usuarios "Electro Intensivos"

Cristian Vander, concejal kirchnerista. (Foto archivo: NOVA)

El concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, le exigió a la Dirección de Energía del gobierno municipal que le pida al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia y al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que de manera urgente cree la categoría de usuarios residenciales “Electro Intensivos”.

“Le pido al cuerpo que nos pongamos de acuerdo con este proyecto porque estamos hablando de sectores fuertemente castigados con la tarifa de electricidad. Son barrios donde faltan servicios básicos y utilizan la electricidad para sacar el agua, esto genera que les lleguen facturas de EDELAP que exceden los 4000 pesos, les llega la factura de altos consumidores cuando en realidad son usuarios residenciales”, explicó Vander.

El proyecto del representante del Frente Gremial Regional apunta a que los vecinos que no cuenten con el servicio de agua o gas puedan ser catalogados como “Electro Intensivos” ya que solo utilizan electricidad para satisfacer sus necesidades básicas. “Esta circunstancia hace que deba tener un tratamiento diferenciado por parte del Organismo de Control a la hora de categorizar como usuario a este colectivo”, explicó.

En otro pasaje de su intervención, Vander llamó a la reflexión del oficialismo y pidió “tener presente que en estos usuarios habitan es barrios donde el Estado menos ha llegado con servicios para generar estándares de vida aceptables”, y agregó que “las diversas obras que éste o las diversas empresas concesionarias de servicios públicos debieran realizar para garantizar agua corriente o gas natural por redes no se han efectuado. De allí la dependencia para con la energía eléctrica y su uso intensivo”.

El proyecto también plantea que las distribuidoras de energía eléctrica verifiquen con sus operarios ante el reclamo del usuario titular del suministro, la condición de vivienda y la inexistencia de otros servicios como gas de red, Internet y teléfono.

“De verificarse este hecho, el usuario deberá mantener la tarifa anterior (correspondiente al segmento de consumo menor o igual a 650 kWh/bimestre), debiendo las distribuidoras informar el nombre del titular del suministro, su domicilio y consumo, a fin de evaluar su condición”, detalla la resolución.

Vander describió ante los concejales del oficialismo y de la oposición que es un proyecto que genera beneficios a todos los sectores, tanto a los vecinos electro intensivos que van a pagar su boleta sin inconvenientes, a las empresas distribuidoras porque van a tener mas usuarios que se conecten al servicio eléctrico, y al Municipio que va a llevar soluciones concretas para la ciudadanía

Lectores: 483

Envianos tu comentario