Política
Homenajes y concierto

Con la presencia de Garro y Nedela, el Senado conmemoró los 35 años del regreso a las urnas

El encuentro, encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, contó con la presencia de dirigentes de todo el arco político. (Foto: NOVA)

El Senado bonaerense conmemoró este martes un nuevo aniversario de las elecciones del 30 de octubre de 1983, que significó el fin de siete años de dictadura y la primera derrota en las urnas del peronismo a nivel nacional.

El encuentro, encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, contó con la presencia de diputados y senadores de todo el arco político, además de los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Berisso, Jorge Nedela.

"Fue un acto muy emotivo y justo, siempre bajo el paraguas democrático de Raúl Alfonsín y su voluntad inquebrantable", señaló Salvador a NOVA.

En la misma línea se expresó Garro quien, en diálogo con este medio, felicito a los dirigentes de la UCR. "Estoy muy orgulloso de formar junto a ellos este frente que nos encuentra trabajando por la ciudad”, dijo y agregó: “Este es un día donde las ideologías deberían quedar de lado y pensar en el placer que es vivir en democracia”.

En tanto, el concejal radical de La Plata, Claudio Frangul, celebró el reconocimiento al ex gobernador Alejandro Armendáriz y a los intendentes electos en 1983 que “llevaron adelante un cambio importantísimo en el país”.

“Nosotros seguimos sosteniendo que, a pesar de los problemas que hay, con la democracia se come, se cura y se educa, como dijo Raúl Alfonsín. Es el único camino para que la sociedad pueda salir adelante”, sostuvo el edil a este medio.

Por último, el diputado de Cambiemos, Emiliano Balbín, reconoció a aquellos que han trabajado para fortalecer el sistema democrático tras la dictadura militar.

Durante la emotiva jornada en la Cámara de Senadores se inaugurará, además, la muestra fotográfica "Fotos Democráticas" y habrá un Concierto de Gala con la presentación de la obra "Canto a la Democracia" de Georgina Perazzo.

Lectores: 557

Envianos tu comentario