Política
El 31 de octubre vencía el plazo

El presupuesto de Garro superará los 8 mil millones y será presentado con prórroga

El intendente Garro quiere reajustar algunos números para formalizar la presentación del último presupuesto de su primer mandato. El año pasado fueron 6.300 millones de pesos. (Dibujo: NOVA)

Es uno de los temas que en la última sesión del año generará arduos debates entre Cambiemos y la oposición. La pauta de gastos e ingresos del municipio para el 2019 –el cuarto presupuesto desde que asumió Julio Garro-, será presentada con una prórroga, “dentro de los 30 días”, según se informó en el Palacio municipal.

Los tiempos no dieron –el plazo inicial vence este miércoles 31 de octubre- y el Ejecutivo quiere afinar el lápiz para achicar márgenes de cuestionamientos de los bloques opositores en el Concejo, que el año pasado ya se quejaron por la reducción de partidas sensibles y también por los tiempos en que les llegó el expediente.

Con un incremento significativo –más de 2 mil millones- el presupuesto para el año electoral llegaría a los 8.500 millones, frente a los 6.300 correspondientes al de este año. Según se supo, los rubros que la gestión local prefirió fortalecer fueron el desarrollo social, espacios públicos, las obras y la seguridad.

Otro de los motivos del atraso en la presentación fue el análisis en detalle del presupuesto bonaerense de la gobernación de María Eugenia Vidal.

También trascendió que pensaba aumentar un 35 por ciento el promedio de Tasas SUM –antes del cierre del ciclo legislativo deberá modificarse la ordenanza Fiscal Impositiva-, aunque algunas versiones hablan de un incremento que apenas superaría el 20.

Lectores: 467

Envianos tu comentario