Información General
Son sostén de hogar

Piden la reincorporación de las dos cooperativistas de Melchor Romero que fueron despedidas arbitrariamente

Las trabajadoras llegaron al Palacio Municipal a reclamar junto a la Cta Autónoma y Ate Provincia. (Foto: NOVA)

Gladys Jaime y Lorena Rodas son dos cooperativistas de limpieza de la localidad de Melchor Romero que fueron despedidas arbitrariamente el jueves pasado por el delegado Fabián Perunetti. Ante las irregularidades, las dos madres que son sostén de familia volvieron a manifestarse este martes por la mañana en las puertas de la Municipalidad para exigir su reincorporación.

Las trabajadoras llegaron al Palacio Municipal junto a la Cta Autónoma y Ate Provincia. En dialogo con NOVA, Jaime pidió que “nos vuelvan a reintegrar al trabajo”, luego de haber sido echadas por el delegado de Romero.

La mujer relató que el jueves 25 de octubre, Perunetti las llamó a la oficina para informarnos que estábamos despedidas, sin más explicación que esa. “Entonces, nosotras reclamamos una suspensión o una carta documento y que hagan las cosas como deben ser, porque somos responsables y trabajamos todos los días”, indicó la cooperativista.

Ante esa situación, el viernes estuvieron en la Delegación desde las 7 hasta las 15 horas esperando una respuesta por parte de las autoridades, pero nadie llegó. “Nos estuvimos presentando a nuestros lugares de trabajo, pero no nos dejan entrar”, denunció Jaime. Y, peor aún, el lunes 29 su compañera Lorena se presentó a la cooperativa y el delegado le dijo que “acá no las queremos ver más”.

Por eso, este martes decidieron movilizarse hasta las puertas del municipio para pedir que las vuelvan a reincorporar, ya que necesitan el trabajo porque son madres solteras, “yo tengo dos hijos y ella tres, y es el único sueldo que tenemos para mantenernos”, informó Jaime.

El trabajo lo desempeñaban de lunes a sábado de 7 a 12 horasy consistía en el barrido y limpieza a lo largo de 30 cuadras de la zona de Melchor Romero, por un sueldo mensual de 5 mil pesos. “Vamos a seguir en la lucha, esperemos tener buenas respuestas. Y si no, seguiremos peleando por lo nuestro”, finalizó la despedida.

Por su parte, Jeremías Martire, secretario gremial de la Cta La Plata y Ensenada, explicó que desde la organización realizaron una junta de firmas en la zona de Abasto para presentar al municipio y pedir el pase a retiro de los delegados municipales “que dejan sin plata y sin trabajo a nuestros compañeros”.

Lectores: 840

Envianos tu comentario