Berisso
Al cruce

'Cachorro' Godoy sobre la acusación hacia Banegas y De Isasi: "Es absolutamente falaz"

Hugo Godoy, titular de ATE nacional.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, se refirió a la exposición que debieron hacer ante la Justicia Oscar de Isasi, secretario General de ATE Provincia y Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, en función de la toma del Ministerio de Economía con los trabajadores del Astillero Río Santiago, en el marco del conflicto laboral.

Los referentes sindicales fueron acompañados del representante legal, Marcelo Ponce, para hacer frente a la imputación del fiscal Marcelo Romero,tildada por Godoy de “absolutamente falaz” habiendo sido imputados por realizar medidas de fuerza y con la acusación de manipular a los trabajadores y trabajadoras

Así también destacó el acompañamiento de referentes de distintos sectores y distritos: “se presentaron firmas de miles de trabajadores del Astillero que indican que en asamblea decidieron las medidas de fuerza por la que De Isasi y Banegas son imputados”.

En cuanto al objetivo, el secretario general indicó que es “desviar la atención” y subrayando que el objetivo principal es la reactivación del Astillero “no vamos a desviarnos en este intento de judicialización de la protesta y de la propuesta que hemos hecho porque hay recursos en Provincia” y remarcó la condición de madre de la industria del Astillero.

“Vamos a seguir reclamando y esperamos que el fiscal Romero no continúe tomando estas medidas porque es algo falaz, injusto e innecesario”, insistió.

En cuanto a la preocupación mayor, radica en que “el Gobierno utilice el ajuste que están aprobando en el presupuesto nacional y en el proyecto de presupuesto provincial para vaciar de recursos indispensables para que se reactive la producción de las obras y barcos que están en construcción, reparación y parados hace muchos meses”.

“La prioridad es que el Gobierno cumpla con su responsabilidad de reactivar el Astillero y garantice la continuidad de los trabajadores”, enfatizó y en este sentido reconoció la intervención del obispo Víctor Manuel Fernández y la iglesia que se presentaron como el canal de apertura al diálogo.

Respecto a la intención del Gobierno de establecer un escenario de “paz social”, el entrevistado manifestó en el aire de Cadena Radial NOVA que “es extraño, si los trabajadores hacemos paro afectamos la paz ahora si el gobierno cierra fábricas, echa trabajadores, reduce el salario eso no es violencia, y nosotros entendemos que eso viola la paz social”, dijo apuntando además al impacto “nefasto” que va a tener el Presupuesto 2019 tildado como “presupuesto del FMI” en las estructuras sociales, lo que da lugar a la posibilidad de un tercer paro nacional en lo que va del año.

Por otro lado, sobre la posibilidad de aplicar unidades productivas sobre el Astillero, dejando de lado la producción naval, el secretario general pronunció que “en términos económicos es un grave error y lo que esconde es la intención del desguace del Astillero que puede producir barcos industriales, comerciales, compuertas, puentes, diques para producción eólica. Nosotros no estamos de acuerdo con eso y vamos a exigir que el Astillero sea puesto a pleno en producción”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 379

Envianos tu comentario