Política
No quieren quedar en el medio de la grieta

Crespo habló sobre la ciudad y el lanzamiento del nuevo espacio progresista junto al PS y la UCR de Alfonsín

Gastón Crespo, concejal platense. (Foto archivo: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

El 1 de noviembre el socialista Miguel Lifchitz, gobernador de la provincia de Santa Fe, Margarita Stolbizer del GEN y Ricardo Alfonsín de la UCR lanzarán un nuevo espacio político en Capital Federal. De esta manera buscarán hacerse un lugar en un escenario que el macrismo y el kirchnerismo buscan polarizar nuevamente.

Al respecto, NOVA pudo dialogar con Gastón Crespo, concejal platense del GEN, quien aseguró: “Es difícil hablar del tema electoral cuando hay problemas en la ciudadanía, pero es nuestra responsabilidad tratar de construir una alternativa de gobierno, tanto a Cambiemos, como al pasado del kirchnerismo”.

Según pudo saber este medio, la idea del Gen, el Partido Socialista y el Radicalismo ligado a Alfonsín es recuperar el espacio progresista para después confluir en un espacio mucho más amplio que incluya a sectores del peronismo y construir “una alternativa de gobierno al ajuste de Cambiemos y a la corrupción de Cristina”, remarcó el concejal, quien ratificó el lanzamiento del nuevo espacio.

Respecto de la ciudad, Crespo aseguró que “trabajamos hace mucho con el Frente Renovador y con sectores del peronismo, pero también con el Socialismo y con Libres del Sur, con sectores sociales y gremiales”. Asimismo, indicó que buscan incluir a todos detrás de “un programa de gobierno que haga una gestión municipal mucho mejor para el platense”.

“Creo que es una obligación generar una alternativa de gobierno, una alternativa electoral para mejorar los serios problemas que tiene esta ciudad: el transporte, la infraestructura urbana, el empleo, la producción, los servicios públicos y la calidad de vida del platense”, aseguró Crespo.

Respecto de su mencionada candidatura a la Intendencia, Crespo fue cauto y señaló: “Estamos trabajando para generar una alternativa, no para ser el candidato. Quiero ser parte de esta construcción colectiva, pero no es tiempo de candidaturas. Es tiempo de construir programa y consensos, las candidaturas se definirán el año que viene”.

Respecto de los casi 3 años de gestión de Julio Garro, el concejal manifestó que ve “muy mal la ciudad” debido a la “falta de políticas públicas, inversión en obras de infraestructura, de un programa de desarrollo económico y social, de fomento a la industria y al comercio, falta de un proyecto de desarrollo turístico, un transporte público eficiente”.

Asimismo, el también dirigente del Gen cuestionó el argumento del intendente que se excusa en la herencia dejada por Pablo Bruera para no hacer nada por la ciudad y apuntó: “Garro ha tenido una herencia muy profunda de falta de inversión, pero en 3 años no han desandado ese camino, sino que lo han profundizado”.

Desde el Gen, el PS y la UCR ligada a Alfonsín hijo aún sueñan con reeditar el espacio progresista, tal como lo hicieron con el Frente Amplio Progresista en 2011 y con el Acuerdo Progresista Cívico y Social en 2013. Espacio que para 2015 confluyó en UNEN y que fuera dinamitado por Elisa Carrió con el fin de sellar una alianza con Mauricio Macri.

Lectores: 451

Envianos tu comentario