Judiciales y Policiales
"La prisión preventiva está mal aplicada", afirman

Piden la excarcelación de un agenciero platense involucrado en la causa del sindicalista Balcedo

El miércoles pasado Gendarmería decomisó la agencia de autos. (Foto: NOVA)

A raíz de la detención del sindicalista Marcelo Balcelo en enero de 2018, fue allanada la agencia de autos La Plata, cuyo dueño es Sergio Martínez, ubicada en calle 32 entre 16 y 17 por orden del juez Ernesto Kreplak. En esa ocasión, se exigió retener toda la documentación referida a Balcedo , Paola Fiege y Mauricio Yebra (empleado del sindicato SOEME también detenido) como así también cualquier documento de vehículos.

Como resultado de dicho allanamiento la agencia fue clausurada y todos los vehículos (los cuales nada tienen que ver con Balcedo ni con ninguna persona de su entorno , todos propiedad de la concesionaria ) quedaron secuestrados dentro del inmueble clausurado y con consigna de gendarmería en la puerta.

El 3 de abril del corrietes, el magistrado solicita a gendarmería un nuevo allanamiento ,esta vez con pedido de detención para Sergio Martínez , “en el domicilio de mi madre ,en cuyo procedimiento se secuestran 7 autos más , de uso familiar , sin ninguna vinculación comprobada con el sindicalista , ni siquiera con vinculación con la agencia en cuestión . Ese dia la gendarmería allanó la casa de mi familia y se llevó los autos de mi madre y hermanos”, explicó David Martínez a NOVA

“Mis padres están separados, por lo que Sergio Martínez no vive en ese domicilio , a lo que fue informado de la situación y se presentó en la justicia por sus propios medios en cuestión de horas”, sostuvo en diálogo con este medio.

Cabe mencionar que desde el primer allanamiento en enero hasta abril, “Sergio se vio despojado de su negocio y todo su capital ahí invertido de años y sin posibilidades de desarrollar su actividad, sin siquiera tener oportunidad de ningún tipo de descargo u objeción ante el juzgado. “Nunca fue citado a declarar hasta su detención”, cuestionó.

“Hasta este momento mi padre permanece detenido sin motivos, ya que siempre se mostró positivo a colaborar y no tiene medios para obstruir la investigación ni tampoco presenta ningún peligro de fuga”, aseguró su hijo.

“La causa empezó por vehículos que nosotros alquilábamos a las empresas que trabajaban para Marcelo Balcedo”, recordó y Sergio “sigue preso en Marcos Paz, lo tienen que excarcelar hasta el día del juicio”. “Las acusaciones no tienen ningún sustento real y los abogados refutaron punto por punto cada una de ellas con pruebas, el juez Kreplak está estirando la etapa investigando porque no tiene nada

Cabe mencionar que el miércoles pasado Gendarmería decomisó los autos de la agencia, un negocio familiar de más de 20 años que desde enero no puede trabajar. “Nos sacaron todo lo que teníamos”, sentenció David Martínez.

Lectores: 1432

Envianos tu comentario