Judiciales y Policiales
Lo confirmó la Cámara de Apelaciones

Tres ex integrantes de la Policía Bonaerense irán a juicio acusados de ser "caranchos"

Rául Frare, ex comisario de la localidad platense Villa Elisa también está imputado en la Causa de los Sobres.

La investigación que se inició en mayo del año pasado luego de la detención de tres jefes policiales de La Plata acusados de recibir dinero de abogados a cambio de brindar información de accidentes viales con heridos graves o muertos, fue elevada a juicio oral en las últimas horas, informaron fuentes judiciales.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, a cargo de Alejandro Villordo y Fernando Mateos, confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga a tres integrantes de la Policía Bonaerense, los que ya fueron desafectados de la fuerza, por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El pedido de la elevación a juicio lo impulsó el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI N° 3 de La Plata, quien quedó en manos de la jueza de Garantías Marcela Garmendia. Pero como los representantes legales de los imputados apelaron la medida tuvo que resolver la Cámara.

Los imputados son los ex comisarios de Villa Elisa, Raúl Frare –también imputado por la denominada Causa de los Sobres– y de Abasto, Leandro Sarina, además del oficial de servicio de la primera seccional mencionada, Rodrigo Rocha.

Los acusados fueron detenidos en mayo del año pasado, pero pocos días después fueron excarcelados, aunque quedaron comprometidos en la causa. Ante la denuncia judicial, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó a los imputados.

Frare ya había estado detenido y continúa imputado en la Causa de los Sobres. Y por eso Martini dispuso intervenir los teléfonos de los involucrados y Frare quedó más complicado.

De acuerdo al expediente, el 7 de marzo de 2016 a la tarde y el 16 de marzo posterior, al mediodía, hubo un intercambio de llamados telefónicos entre Frare con Sarina y Rocha, en el que quedaría clara la participación de los mismos en trámites penales relacionados a accidentes de tránsito.

En las comunicaciones acuerdan que, en caso de tomar intervención en un hecho que involucre un accidente de tránsito, pondrían en conocimiento a Frare, haciendo referencia también a beneficios económicos.

Un vocero judicial indicó que “Sarina reconoció haber recibido un llamado de Frare y ratifica las escuchas, pero dijo que las conversaciones fueron malinterpretadas”.

Sarina y Frare trabajaron juntos en la comisaría Segunda de La Plata entre los años 2001 y 2005, y de acuerdo al primero, el imputado por la Causa de los Sobres lo llamó para decirle que estaba trabajando en un estudio jurídico, especializándose en los accidentes de tránsito mencionados.

Para el fiscal Marcelo Martini las escuchas telefónicas son contundentes y se identifica un interés indebido y espurio de los funcionarios policiales en los incidentes viales.

Lectores: 567

Envianos tu comentario