Ensenada
Con el aporte de Berisso y la Provincia

Clientelismo en la UCR Ensenada: Asnaghi ganó la interna por un voto pagando 500 pesos y entregando mercadería

Daniel Montes junto a Gustavo Asnaghi entregaron colchones y mercadería para ganar las elecciones internas. (Fotomontaje: NOVA)

Por tan solo 1 voto, Daniel Montes, candidato que representaba al concejal de Cambiemos Gustavo Asnaghi, se impuso en la interna de la Unión Cívica Radical de Ensenada, arrebatándole la conducción del partido al presidente saliente, Luis Podio, que había llevado en la cabeza de su lista a Alejandra Inzaurralde.

Los “radicales puros”, dispararon contra Asnaghi, que una vez más deshonró las banderas del centenario partido, en esta ocasión, haciendo un “clientelismo barato”: “En vez de caminar los barrios, ofrecieron 500 pesos por voto en El Dique y entregaron mercadería y colchones en Punta Lara. Sin dudas, nada tienen que ver con Yrigoyen y Alfonsín”, aseguraron en diálogo con NOVA.

Tras la victoria, el PRO salta en una pata, recuperando para Cambiemos la estructura de la UCR de cara al 2019. La estratégica e histórica Casa Radical de calle La Merced entre Ferella y La Paz pasará a ser el bunker en las próximas elecciones. De todos modos, el escaso padrón muestra la decadencia del partido: tan solo votaron 263 afiliados radicales.

A pesar que perdió la elección en Ensenada ciudad, Montes logró sobreponerse en las localidades de El Dique y Punta Lara, finalizando la general en 132 a 131. Para ganar en la Franja, Asnaghi contó con un impulso económico gracias a la ayuda del gobierno Provincial (entregó 500 pesos por afiliado), y en la localidad ribereña entregó mercadería y colchones que le facilitaron desde el distrito vecino de Berisso.

Los colchones de la polémica

En medio de una profunda crisis social, económica y política que atraviesa Berisso, el intendente Jorge Nedela se dio el gusto de “regalar” colchones a un concejal de Cambiemos de la vecina ciudad de Ensenada, con el claro objetivo de hacer campaña política: Asnaghi entregó el material en Punta Lara para conseguir votos en lo que refiere a la interna de la Unión Cívica Radical que se dirima este sábado.

La polémica situación comenzó en el galpón Municipal de Avenida Montevideo y calle 8, cuando vecinos vieron como Asnaghi cargaba colchones en una camioneta Ford, que no pertenece al Municipio de Berisso. De acompañante, el concejal se retiró en ese mismo vehículo para hacer entrega del material en la localidad ribereña. Esto generó la furia de berissenses que deben hacer malabares para recibir una mínima ayuda social ante este preocupante contexto de crisis.

Lectores: 635

Envianos tu comentario