Judiciales y Policiales
Tiene frondosos antecedentes penales

Cayó "El Ratata", acusado del crimen de un hombre de 41 años hace dos años en Ringuelet

El detenido fue identificado oficialmente como Matías Emiliano Fernández. (Dibujo: NOVA)

Un sujeto de 41 años, conocido por el apodo de “El Ratata”, fue detenido este viernes en La Plata luego de permanecer casi dos años prófugo por el asesinato de Diego Manzione, de 41 años, ocurrido en el barrio de Ringuelet, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado oficialmente como Matías Emiliano Fernández, al que el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata buscaba en la capital provincial y en el partido de Almirante Brown.

“El Ratata” estuvo a segundos de evadir a la justicia de nuevo. Es que había sido detenido por resistencia a la autoridad por efectivos de la comisaría Quinta, pero aportó datos falsos sobre su identidad. Y cuando ya le habían dado la libertad y caminaba hacia la vereda fue identificado por los detectives de la DDI como el prófugo del crimen de Manzione.

El asesinato sucedió el 30 de diciembre de 2016 en la esquina de 4 y 514 cuando Manzione y un menor estaban hablando y aparecieron dos sujetos en una moto, y uno de ellos disparó un arma de fuego en al menos seis ocasiones.

La balacera terminó con Manzione muerto y el adolescente herido en un brazo. Los agresores fueron identificados por testigos pero permanecieron lejos de los procedimientos policiales. Hubo varios allanamientos pero la Policía no podía dar con ellos. Hasta ahora.

Lectores: 1118

Envianos tu comentario