Berisso
Rumbo a 2019

"Celi es el dirigente más capacitado que hay en Berisso para ser intendente"

Jonathan Barros, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En dialogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal mandato cumplido y referente del Frente Renovador local, Jonathan Barros, se refirió a la actualidad política, a la situación de la ciudad y a los movimientos que se están dando de cara al 2019.

En primera instancia, compartió detalles de lo que fue el encuentro que tuvieron este jueves por la noche en donde confluyeron referentes de distintos espacios con Ángel Celi como anfitrión.

“Fue una reunión amplia con algunos dirigentes sindicales, dirigentes sociales con los que creemos y estamos convencidos de que hay que construir una alternativa y que la columna vertebral debe ser, como siempre fuimos, el peronismo, pero entendiendo que hay que sumar espacios que nos ayuden a crecer, a formar equipo y a transitar este camino que sabemos que es difícil y largo, todavía falta mucho”, introdujo.

Cabe mencionar que entre los presentes estuvieron referentes del GEN, del radicalismo y de SUPeH Berisso, entre otros espacios.

En este sentido, Barros aprovechó la ocasión para analizar algunas cuestiones que sucedieron en el espacio del que forma parte, por ejemplo el cruce de vereda de Felipe Solá y la construcción de Red por Argentina.

“Cuando empezamos a construir, Felipe entró por un espacio y se va a otro, dándole la espalda a toda la militancia y a un sector que lo eligió para que defienda cierta ideología, cierta forma de pensar de la gente, lo votó la gente para que esté ahí. Me parece una decisión errada”, opinó.

Volcando esto a lo local, expuso que “en Berisso hay muchas decisiones erradas de compañeros que lo venimos padeciendo y sufriendo, pero uno sabe lo que hace uno”. En este mismo sentido, tildó de “payasada” y de “poco serio” que haya concejales ocupando una banca por un espacio político mientras militan en otro, en clara alusión al edil Maximiliano Barragán.

“Cada uno sabe lo que hace, cómo camina y por dónde camina, después la gente te lo reconoce, de buena forma y calculo que también en otras formas. Yo tengo la suerte de que a donde voy me tratan bien, seguramente tuve y tengo errores pero con aciertos y errores uno tarda de caminar lo mejor posible”, se explayó el exedil.

Asimismo aseguró que si bien “es pronto” ya están trabajando en función de construir, con el camino del diálogo y la apertura a otros espacios; siempre dependiendo de los entramados que se den desde Nación y Provincia, pero siempre visualizando que “no vamos a estar con este Gobierno que ajusta que recorta en salud y educación, que está destruyendo los hogares, caminás por la Montevideo y ves cómo afecta a los comercios. Si en algo estuvimos de acuerdo, es que en ese lado no vamos a estar”.

“Vamos a trabajar tratando de construir una alternativa para poder llegar al gobierno en el 2019. Nos tocó ser oposición del gobierno de Quique (Enrique Slezack) dos años y del gobierno de Jorge Nedela dos años. Fuimos una oposición seria y responsable que presentamos a cada problema tanto del Ejecutivo como del vecino una solución o una propuesta que en algunos casos el Ejecutivo la tomó y en otros no”, dijo en referencia a la incidencia del Frente Renovador en Berisso.

Sobre los desafíos para la recomposición del vínculo entre ciudadanos y dirigentes políticos, Barros manifestó que “en razón de esto tenemos que buscar a las personas más capaces para que representen en los lugares de mayor responsabilidad”.

Aprovechó la oportunidad para destacar y subrayar a la figura de Ángel Celi exponiendo: “estoy convencido, compartí cuatro años y aprendí mucho del Tano porque es una persona muy capaz. Es la persona más capaz para ser intendente. No se le dio, pero, ¿por qué no ahora?”.

En cuanto a si será el candidato por el espacio o no el referente del Frente Renovador, manifestó que aún no se sabe pues “falta mucho todavía”.

“Si me preguntas a mí, para mí es el más capaz, pero yo no decido y menos sobre él. El Tano es el dirigente más capacitado que hay en Berisso para ser intendente, sabe qué hay que hacer, dónde arrancar y tiene diagramadas muchas cosas que tienen que pasar. Muchas cosas que hoy están pasando si el Tano fuera intendente no estarían pasando”, advirtió y ejemplificó con la administración, falencia que marcó como notoria en el actual gobierno de Cambiemos.

Lectores: 328

Envianos tu comentario