Ensenada
Fernanda Iveli sigue dando la nota

Polémica declaración de concejal de Cambiemos Ensenada: "Déjense de joder, eso no es represión, eso es orden"

La concejal de Cambiemos en Ensenada, Fernanda Iveli, explicó que "represiones eran las de antes, las de los setenta". (Foto: NOVA)

En la 15ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ensenada, la concejal de Cambiemos Fernanda Iveli volvió a dar la nota: frente a dos mujeres que estuvieron ilegítimamente privadas de su libertad el día de la marcha contra el Presupuesto, disparó: “Déjense de joder, eso no es represión, eso es orden”. En esa línea, añadió: "Represiones eran las de antes, las de los setenta".

La docente Vanesa Martino Richarson, docente y secretaria de derechos humanos de Suteba, e Ivana Segura, trabajadora del Astillero y delegada de ATE Ensenada, fueron invitadas al Concejo Deliberante para explicar lo sucedido en Buenos Aires: a pesar que ambas movilizaron por separado, con columnas diferentes, fueron detenidas en situaciones similares.

Explicaron que de repente llegaron policías y empezaron a “manotear” a todo aquel que estaba cerca, sin importar que en ese momento no había incidentes. Quienes la conocen, aseguran que ninguna de ella es capaz de agarrar una piedra. Por la situación vivida, una de ellas quebró en llanto.

De todos modos, siempre con altura, ninguna de las mujeres se rebajó a las provocaciones de la concejal Ivelli, que lo único que buscaba era confrontar. NOVA estuvo en el Congreso el día de la protesta y fue claro el momento en que le bajaron la orden a la policía de detener personas y agarraron a los primeros que se cruzaban. También se vio como uniformados y efectivos de civil plantaron botellas con nafta y barretas cerca de las personas.

Esta última denuncia fue capturada por varias cámaras, como también la presencia de policías sin uniforme, infiltrados entre los manifestantes, provocando destrozos y luego llevando a detenidos.

La concejal de Cambiemos sigue sumando polémicas. Tras sus exabruptos en las sesiones, donde llegó a tratar de “gordo puto” a un vecino, sumado a la agresión y amenaza a una joven trabajadora municipal, también participó de un escándalo durante el día del Paro General: a pesar de sus cotidianas ausencias, fue a trabajar unos minutos y se sacó una foto con el cartel #yonoparo; al día siguiente (laboral), cerca del mediodía, el Bloque de Cambiemos continuaba cerrado.

Lectores: 430

Envianos tu comentario