Información General
La Dirección de Educación no paga el alquiler

Radio abierta contra el desalojo del Instituto de Formación Docente N° 8

“El dueño del lugar inició acciones legales que llevaron a una orden judicial de desalojo para el mes de diciembre”.

Este viernes desde las 12:30 horas, y el sábado desde las 16:30, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 junto a docentes y auxiliares, realizarán una radio abierta con intervenciones en la esquina de 7 y 50 ante la amenaza de desalojo de la sede educativa ubicada en calle 45 entre 12 y 13.

Según informaron en el comunicado de prensa difundido, a principios de octubre supieron que ante los reiterados incumplimientos del pago del alquiler por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, “el dueño del lugar inició acciones legales que llevaron a una orden judicial de desalojo para el mes de diciembre”.

“Entre sus dos sedes, el Instituto alberga a más de 1500 estudiantes de carreras de bibliotecología, archivística, museología, gestión cultural, locución, operación y producción de radio y TV”, señalaron.

Si bien en la paritaria del 12 de octubre el gobierno provincial se habría comprometido a pagar los alquileres adeudados en distintos terciarios, hasta el momento no hay certezas de que la situación se resuelva y un fallo judicial hizo lugar a un pedido de desalojo del Instituto 8.

Desde la asamblea de estudiantes, se manifestaron también en solidaridad con el reclamo de los terciarios de CABA contra el desmantelamiento de los institutos y la creación de la UniCABA y expresaron su repudio a la represión en el Congreso y el presupuesto de ajuste para 2019.

Por estas razones, en reclamo por mayor presupuesto para educación y por un edificio propio y único, con condiciones adecuadas; el viernes y sábado realizarán una radio abierta en la esquina de 7 y 50, con intervenciones en el semáforo.

Lectores: 593

Envianos tu comentario