Información General
Clausura y habilitaciones provisorias

La Municipalidad volvió a darle la espalda a los centros culturales: funcionarios pegaron el faltazo a una reunión clave

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata convocó a una reunión con centros culturales, pero no asistió ningún representante de la comuna. (Foto: NOVA)

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través del Registro de Espacios Culturales Alternativos, ofreció este jueves una charla en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas donde se informó sobre los requisitos para renovar las habilitaciones provisorias y definitivas, y la entrega de matafuegos que serán donados por la Municipalidad.

“Lamentablemente no se presentó nadie de la comuna, pero fue muy buena la asamblea para organizar la lucha. Notamos que la mayor dificultad de los centros culturales es el ajuste económico”, remarcó a NOVA Oscar Yomha, de la Casa Zaragoza.

Del encuentro formó parte el concejal de Unidad Ciudadana Gastón Castagneto, integrante de la Comisión de Espacios Culturales, quien recordó que desde finales de 2015 cuando de abrió el mencionado Registro, solo diez centros lograron su habilitación, mientras que cinco reciben subsidios por parte del municipio.

Julio Irurueta, que integra la Comisión en representación del oficialismo, no vino. Tampoco estuvieron presentes Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación, ni Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Urbano, que habían tomado el compromiso de asistir”, sostuvo a este medio.

En tanto, Soledad Méndez, quien participó del encuentro en representación de Irurueta, celebró el trabajo que lleva adelante el Ejecutivo comandado por Julio Garro. “Queremos darle un camino a los trámites de habilitación y que tengan viabilidad. Es fundamental que todos los centros obtengan la habilitación provisoria, por eso les pedimos colaboración con los papeles pertinentes para articular las tareas de las diferentes áreas”, dijo a NOVA.

La asesora del edil de Cambiemos también se refirió a las clausuras de los espacios culturales: “Estamos pendientes de cada caso, aunque entendemos que es obligación del Estado que Control Urbano asista si un vecino llama por ruidos molestos”.

Durante la reunión se informó, además, que los interesados en iniciar los trámites de inscripción o realizar alguna consulta pueden acercarse a la oficina 203 del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13, o llamar al teléfono 427-1296.

Lectores: 534

Envianos tu comentario