Berisso
Recaudación raleada

Kidhir objetó la emergencia comercial: "Sería perder uno de los recursos municipales más importantes"

Leandro Khidir, director de Ingresos Públicos.

Este jueves visitó los estudios de BerissoCiudad en Radio, el director de Ingresos Públicos de la comuna, Leandro Kidhir, para conocer detalles de su exposición en la Comisión de Hacienda en el deliberativo local, donde fue convocado en el marco de la solicitud de la emergencia comercial por parte del bloque PJ-Unidad Ciudadana.

“Me preguntaron por la tasa de seguridad e higiene, una que plantean una reducción del 50 % de esta tasa por seis meses y les expliqué que la tasa se paga por lo que factura el negocio y la baja de la tasa fue en cuanto a lo que facturan los negocios, que sabemos que se está vendiendo menos”, precisó.

En este sentido, recalcó: “mi planteo fue que reducir esa tasa al 50 % sería perder uno de los recursos más importantes con los que cuenta el municipio y nosotros no hemos tenido ningún pedido formal”.

“Con la Cámara de Comercio hemos mantenido una reunión y les expliqué lo mismo. No hubo una baja en cantidad de gente que paga, sí hubo una baja debido a que ha bajado el nivel de facturación”, insistió.

Incluso el funcionario aseguró que desde la comuna se ofrecen distintos planes de pago pero hoy por hoy hacer la reducción solicitada sería un gran perjuicio para la comuna, teniendo en cuenta que no hay una “necesidad extrema” por parte de los comerciantes

El director de Ingresos Públicos planteó que “la gente no dejó de pagar la tasa, la gente paga menos, nosotros entendemos que los contribuyentes deben pagar la tasa más allá de quienes estén gobernando. En la actualidad la tasa se paga y desde la comuna podemos buscar más facilidades que las que hoy brindamos.”

“La cobrabilidad es de cada 10 personas, ocho pagan la tasa de comercio, hay mejor cobrabilidad en la tasa de comercio que en el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) que es el vecino común, ahí sí hubo una merma porque lo primero que dejan de pagar es lo que no le cortan”, cerró el funcionario.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 282

Envianos tu comentario