Información General
Novedosa propuesta

Hasta el 31 de octubre, la ciudad forma parte del "Circuito Gastronómico del Alcaucil"

La Plata es la primera ciudad productora de alcaucil, destacándose en su cultivo las localidades de Arana, Villa Garibaldi, Los Hornos, Etcheverry, Olmos y El Peligro.

Carne, Chaucha y Palito, Moro, Honoria, Atelier, La Cocina, La Burguesa, Los Laureles, El Arbolito, Cruel, Llama Coffee Roasters, Sa Cuina, Oriol, Buenos Muchachos, Don Quijote, Pesano y Perla&Co son los restaurantes de la ciudad que forman parte del “Circuito del Alcaucil Platense” en el que podés degustar los mejores platos realizados con este producto emblema de la región.

La Plata es la primera ciudad productora de alcaucil, destacándose en su cultivo las localidades de Arana, Villa Garibaldi, Los Hornos, Etcheverry, Olmos y El Peligro. “Estimamos que en nuestra región hay unas mil hectáreas en las que se cultivan alcauciles, con una producción anual de entre 10 mil y 14 mil kilos anuales. La Plata es el centro argentino más importante en producción e innovación sobre el cultivo de este producto. Y desde acá salen todos los protocolos que luego se utilizan en el resto del país”, detalló la productora Adriana Riccetti.

“Es realmente un producto muy rico. Y el nuestro tiene cualidades que no se encuentran en ningún lado: es más compacto, no está lleno de pelitos internos. Esto se debe a la buena calidad del suelo y porque en esta región se ha estudiado y mejorado su cultivo en forma permanente”, contó.

Fue la Asociación Argentina de Productores de Alcauciles la impulsora de la Indicación Geográfica, que se obtuvo a principio de 2016, destacando que "en la Argentina el área cultivada de alcaucil es de aproximadamente 1.750 hectáreas, de las cuales 900 se encuentran en La Plata que, al mismo tiempo, concentra el 97 por ciento del total bonaerense".

Lectores: 626

Envianos tu comentario