Judiciales y Policiales
El lado oscuro de la política

Nuevos casos de extorsión: denuncian a punteros que se quedan con plata de los planes sociales

La Plata Solidaria presentó pruebas ante la Fiscalía N° 6 a cargo de Marcelo Romero. (Foto: NOVA)

La Plata Solidaria, asociación vecinal que encabeza el referente tolosano Pablo Pérez, presentó este miércoles una denuncia en la Fiscalía N° 6 aportando datos gracias a una docena de testimonios sobre presuntos retornos que beneficiarios de planes sociales se verían obligados a hacer a dirigentes de organizaciones políticas.

En la UFI que está a cargo del fiscal Marcelo Romero, se presentaron pruebas de que ciertos coordinadores políticos que administras planes sociales les “retienen a los beneficiarios parte de los montos que les otorga el Estado, bajo amenaza de retirárselos”.

Reveló que entre las víctimas hay familias de bajos recursos que viven en localidades de la periferia como San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, La Plata oeste y en la ciudad de Ensenada. “Se trata de gente en situación de vulnerabilidad extrema que está dispuesta a declarar ante la Justicia”.

Inicialmente, la denuncia había sido presentada ante el intendente Julio Garro, sin respuestas. Cabe mencionar que al unísono se investiga la presunta “tentativa de extorsión” contra la dirigente social Felipa Orella Arñez, detenida hace una semana en la Comisaría N° 2 de Villa Elisa por retener parte del sueldo de cuatro cooperativistas durante 2016.

Lectores: 728

Envianos tu comentario