Berisso
Sospechan de la misma red de trata

Crece la tensión por la desaparición de un primo de Johana Ramallo en Berisso

José María Ramallo, salió de su casa en 82 y 129 el viernes pasado y nunca volvió.

No lo ven desde el viernes a las 7

Un joven de 25 años, primo de Johana Ramallo, desapareció el viernes pasado y lo buscan más de 200 policías con rastrillajes y análisis de cámaras de seguridad en Berisso y La Plata, informaron fuentes policiales.

Se trata de José María Ramallo, quien el viernes pasado salió de su casa de 82 y 129 de Berisso para hacer una changa y luego sus familiares y allegados perdieron contacto.

Desde el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata piden colaboración a toda la población para poder ubicarlo. La madre de José María radicó la denuncia el sábado y desde ese momento se inició la investigación.

La Policía desplegó un operativo de rastrillaje en una tosquera situada a pocos metros del domicilio de los Ramallo, en Villa Progreso. El predio tiene unos 5 metros de ancho por 6 km de extensión y alrededor de 200 policías, bomberos y rescatistas rastrillaron la zona, pero sin éxito.

Ese operativo se realizó ante la presunción de la familia de que José María había sido víctima de un homicidio, pero esa hipótesis fue prácticamente descartada, ya que los jefes policiales cuentan con cinco declaraciones testimoniales que ubican al joven en la zona céntrica de La Plata en distintos momentos entre el viernes a la noche y el lunes.

Por este motivo ahora la pesquisa se orientó a la capital provincial, donde los detectives ya tienen registros de cámaras de seguridad con imágenes de una persona que sería José María.

Desde la DDI piden que si alguien lo ve, llame al 911 o al 0221 4231726, que es el teléfono del Gabinete de Búsqueda de Personas. En el caso interviene el fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6 de La Plata.

José María es primo de Johana, quien desapareció el 27 de julio del año pasado de la zona de 1 y 62. A la joven la busca la justicia federal ya que se presume que fue captada por una red de tratas.

Lectores: 474

Envianos tu comentario