Berisso
Polémica instalada

Batelli advirtió que no aprobar la emergencia comercial sería "faltarle el respeto a la gente"

Roberto Batelli, titular de la Cámara de Comercio local.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Cámara de Comercio local, Roberto Batelli, se refirió a la reunión que tuvo con la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante en la que se trata el proyecto de emergencia comercial para la ciudad.

“Fui para ponerme al tanto de cómo era, junto a Ricardo Cuevas y otro compañero. En esta reunión convergían varios concejales que deben formar parte de la Comisión”, introdujo.

Asimismo, indicó que “el proyecto está en elaboración porque tuvieron la amabilidad de llamar a todas las partes involucradas para que demos nuestra opinión”.

“Dimos nuestra opinión, expusimos lo que nos está pasando y quedaron en trabajar en equipo como para la semana que viene poder presentar. No me corresponde a mí, sino a los concejales decir qué es lo que van a presentar”, amplió el dirigente mercantil.

De igual manera, aseguró que “vamos a estar presentes, yo voy a estar presente el día que le den tratamiento porque espero que después de haber compartido dentro de la Comisión diferentes criterios en los que estábamos de acuerdo me imagino que lo van a aprobar, porque si me hicieron venir desde mi trabajo hasta acá, perder una hora y media de tiempo, trabajar en conjunto para que después no levanten la mano, estamos complicados, porque le estarían faltando el respeto a la gente”.

En este marco, subrayó que la llegada tarde de Alberto Amiel a la Comisión fue “una falta de respeto no a mí sino a la reunión”.

“Es sabido que el comercio no está bien y cuando asumió Jorge Nedela nos reunimos y nos pidió que lo acompañemos y necesitaba subir un punto más el impuesto sobre la tasa de seguridad e higiene para mayores contribuyentes y responsables inscriptos, donde no se justifica porque si hay inflación vas a cobrar más caro, a facturar más y a tributar más. Lo entendimos y acompañamos y ahora le pedimos que nos acompañe en esta situación. La tasa de seguridad e higiene no es un impuesto, es una tasa y se paga en contraprestación de servicios”, exclamó Batelli, calificando a esta contraprestación como “paueérrima”, ofreciendo hacer una lista para argumentar este concepto.

En cuanto al pedido de reducción del pago de la tasa y al lapso de tiempo en el que se aplicaría, Batelli manifestó que no le corresponde a él plantearlo sino a los concejales y autores del proyecto, limitándose él a relatar la situación de comercios.

Lectores: 344

Envianos tu comentario