Berisso
Nutrida agenda

Actividades del área de discapacidad para lo que queda de octubre

Marcelo Citerio, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el coordinador de Discapacidad, Marcelo Citerio, se refirió a las actividades que realizaron y aquellas que realizarán a la brevedad.

En principio destacó la jornada de Comunicación Alternativa Aumentativa, donde muchos interesados pudieron capacitarse en esta opción para establecer lazos de contacto con quienes no se pueden expresar a través del habla.

“Para nosotros fue una capacitación, una experiencia práctica muy buena. Yo particularmente que vengo del mundo del deporte no la conocía y fue muy práctica y aprovechada al máximo por las asistentes terapéuticas que concurrieron”, indicó Citerio, subrayando que hubo alrededor de 80 personas presentes a quienes se les otorgarán certificados.

“Es una alternativa, cómo manejarse cuando no tenés el habla. Existen estos recursos”, graficó.

Asimismo aprovechó la oportunidad de difusión para compartir lo que se viene.

En este caso, el próximo viernes 26 se desarrollará la segunda charla correspondiente a las Jornadas de Charla sobre comunicación básica en situación de emergencia con personas sordas.

“En este caso está destinada al cuerpo de policías de Berisso, la primera fue para Bomberos y Defensa Civil, con una concurrencia masiva. Fue muy práctica”, relató el coordinador.

Cabe destacar que tanto la primera como la segunda y la tercera jornada se dan en las instalaciones del salón azul de Bomberos Voluntarios, en este caso el viernes a las 15 horas para efectivos policiales.

“La idea es que ante la situación de calle se pueda accionar, no es lo mismo la pregunta que le tiene que hacer un bombero que un policía, por eso es importante que si tienen alguna pregunta la lleven anotada”, aconsejó para quienes vayan a participar.

El martes 30 a las 14 horas se dará el último encuentro para trabajadores del SAME, agentes municipales y estas competencias.

Por otro lado, el funcionario anunció que el domingo 28 se estará a las 15 horas en el Parque Cívico de nuestra ciudad se realizará una barrileteada nacional, que desembarca en Berisso, en pedido de la reglamentación de la ley 27.043 sobre autismo sancionada en 2014.

“Cerramos el mes con mucha actividad. Hay un grupo de padres autoconvoados y nosotros como área de discapacidad apoyamos. El jueves tenemos taller de barrilete y el domingo vamos a ponerlo en práctica”, indicó Citerio agregando que habrá plantillas para juntar firmas para apoyar la ley y su reglamentación.

Para cerrar informó que el lunes 29 de octubre a las 14 horas llevarán a cabo una actividad con dos equipos de fútbol con personas ciegas.

“El Centro Vasco con un equipo de la Secretaría de discapacidad de ATE. Vienen a mostrar cómo se desarrolla la actividad con un partido de 15 minutos y nosotros tenemos la idea de invitar a los últimos grados de las escuelas primarias”, manifestó indicando que además participarán desde la Secretaría de Discapacidad del Colegio de Abogados, a través de la cual, letrados ciegos darán una charla.

Lectores: 435

Envianos tu comentario