Política
Culminó la edición 2018

Storani bajó el telón de la Escuela de Gobierno Ricardo Balbín de la UCR platense

Fue en la sede del local partidario de calle 48 entre 5 y 6. (Foto: NOVA)

La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” de la UCR platense finalizó este lunes sus actividades en el local partidario de calle 48 entre 5 y 6. El encargado del cierre fue con la presentación del vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani.

En primer término quien supo ser presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, y fundador de la Corriente de Opinión Nacional (CON) agradeció la presencia del público presente. “Es una excelente iniciativa, siempre es mejor hacer y más desde un aspecto formativo”, sostuvo.

Asimismo, Storani felicitó a los militantes para lego decir que “el radicalismo tiene trayectoria y una doctrina dogmática con valores y creencias, pero es cierto que a lo largo de nuestra historia nos fuimos formando”. “Este partido cumple con su papel pedagógico, porque cualquier partido político es imprescindible para la vida democrática y no hay nada mejor que formar los jóvenes a través de la historia y la experiencia de los referentes”, finalizó.

En tanto, el diputado Diego Rovella dialogó con NOVA y aseguró que “la actividad es bárbara, muy enriquecedora para formar a nuestros militantes, el radicalismo tiene que formar a sus cuadros dirigentes para que el día de mañana nos gobiernen”. “El partido es rico en historia y es muy rico en doctrina, hay que transmitirla y enriquecerla entre todos”, completó.

En la misma sintonía, se expresó el legislador Emiliano Balbín, quien hizo hincapié “en el aporte que hace el partido en referencia a la formación de cuadros políticos”. “A través de académicos y gente con militancia para transmitirles de la rica historia radical a todos los inscriptos en la escuela Ricardo Balbín”, recalcó.

En tanto, el presidente la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, había destacado previo al encuentro que “estamos muy contentos con la gran convocatoria que ha tenido cada clase de la Escuela de Gobierno”.

“Este esfuerzo de la Unión Cívica Radical platense para formar a sus futuros dirigentes ha sido reconocido por muchos platenses que celebraron que le brindemos a los chicos que se inician en la política las mejores enseñanzas. En esta sociedad tan compleja, tan conectada, no alcanza con la intuición, hay que tener herramientas para interpretar lo que está pasando y actualizarse cada día”, dijo y sentenció: “Espero que el próximo año podamos convocar a muchos más jóvenes”

Cabe mencionar al finalizar la jornada se realizó la entrega de certificados a los participantes del curso 2018 de la Escuela.

Lectores: 575

Envianos tu comentario