Berisso
Emergencia comercial

Le recomiendan a Nedela que "deje de preocuparse por la foto"

Sebastián Mincarelli, concejal del PJ-Unidad Ciudadana.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, se refirió al trabajo en Comisión de Hacienda en lo que respecta a un proyecto sobre emergencia comercial.

“Estamos laburando en equipo”, ponderó el edil, remarcando además que este expediente puntual es de suma importancia.

A la reunión de comisión estuvieron invitados el presidente de la Cámara de Comercio Roberto Batelli y el presidente del Centro de Almaceneros, Ricardo Cuevas, con el fin de que puedan hacer aportes desde sus roles en vínculo con comerciantes.

“Se avanzó en traer distintas propuestas, creo que va a estar bien. En la próxima reunión están invitados funcionarios de Hacienda y la propuesta tiene que ver con que Nedela empiece a tomar medidas que favorezcan a los vecinos. Que deje de preocuparse por la foto y que se sea para intentar contener o intentar cuidar a aquellos sectores que están siendo muy castigados por la crisis”, disparó Mincarelli.

De igual modo, aseguró que la propuesta está abierta a evaluar cualquier modificación que el bloque oficialista quiera hacer y a recibir opiniones o sugerencia de modificaciones de parte de sectores involucrados.

“Estamos abiertos a hacer una ordenanza que les sirva a los ciudadanos y a los comerciantes”, añadió el concejal opositor.

Cabe recordar que el mismo proyecto iba a ser tratado en el marco de una sesión ordinaria que fue suspendida cuando se intentó dar tratamiento al proyecto de emergencia alimentaria.

“Es el mismo proyecto, pero en aquel momento se levantó la sesión”, recordó el entrevistado en los estudios de Cadena Radial NOVA.

Sobre los aportes de las cámaras de Comercio y Almaceneros y la necesidad de que esto se transforme en ordenanza, Mincarelli puntualizó que es “un proyecto sobre el que se trabajó mucho, se trabajó en Identidad Berissense, en el bloque, en Comisión, en el Consejo del Partido Justicialista y que a partir de ahí tomamos la decisión de presentarlo independientemente de autorías. Aspiramos a que sea un proyecto que termine de conformarse como HCD y que atienda la problemática de los comercios de Berisso que para nosotros es un rubro muy importante que genera fuentes laborales y lo tenemos que cuidar”.

Asimismo, puntualizó que contrariamente a lo que dijo Alberto Amiel (quien expuso que se busca “desfinanciar al municipio”), Mincarelli aseguró que “es lo contrario. Es atender una problemática que hoy es clara”.

Y remarcó: “esperamos que el intendente Nedela le indique a su bloque que avance en este proyecto, que expongan las modificaciones que consideren. Me parece que esto va bien y los comerciantes van a ver que el gobierno tiene un gesto” en este contexto de crisis.

Sobre el término “emergencia”, sostuvo que efectivamente “la hay”, aunque “si esto es el impedimento para que salga, hablamos de una cuestión semántica y al intendente le importan dos cosas: eso y las fotos”.

“Ahora, si él toma la decisión de dar un salto cualitativo y estar a la altura de las circunstancias, la verdad es que el término es lo de menos. A mí me importa que los comerciantes tengan herramientas para afrontar esta situación. Para nosotros hay una emergencia pero que esto no defina si sale o no una ley”, concluyó Mincarelli.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 333

Envianos tu comentario