Gremiales
Piñas van, piñas vienen

Incidentes en el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores de Astillero

Los trabajadores de Astilleros en la sede del Ministerio de Trabajo, en calle 7 entre 41 y 42. (archivo: NOVA)

Mientras las autoridades de ATE Ensenada discutían las paritarias con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, en las afueras de la cartera gubernamental que funciona en calle 7 entre 39 y 40, se desataba una bataola.

integrantes de los gremios que representan a los trabajadores del Astilleros Río Santiago, se trenzaban a las piñas. Al parecer la situación viene tensa hace tiempo y el momento habría llegado a su punto máximo.

Los rumores aseguran que el hecho se produjo a raíz de la circulación de un mensaje de WhatsApp, que solicitaba a los trabajadores que dejen sus puestos de trabajo en la fábrica naval ensenadense y arriben a la sede ministerial para apoyar a sus representantes.

El mensaje en cuestión expresaba (SIC): “Compañeros les informó que la reunión paritaria se está desarrollando en 7 y 39 ministerio de trabajo y que de forma urgente tenemos que movilizar todos juntos ahora mismo para revertir la propuesta que está muy por debajo de lo ofrecido al resto de los estatales, los que están en el ars salimos sin marcar y nos concentramos en la puerta del ministerio 7y39 reiteró”.

Minutos más tarde, la cartera de Trabajo se convertía en un campo de batalla. Insultos, empujones y piñas colmaban el lugar y, los actores principales de la escena eran nada más y nada menos que los operarios navales, quienes se acusaban unos a otros de no impórtales el Astillero.

En ese sentido, los trabajadores le comentaron a Primera Página que “los referentes deben ser el ejemplo y la calma debería ser su principal arma”. Lejos de calmar las aguas, le confesaron que “hay tipos inescrupulosos que no les interesa en Astillero ni nuestros sueldos, ni nuestras familias”.

En esa instancia, hablaron del secretario de Prensa de ATE Ensenada, Pablo Florencio, a quién calificaron como “gordo buchón que arma todos los kilombos desde WhatsApp, fomentando la desunión entre los que trabajamos de verdad, no como él que se lo pasa calentito en su oficina del gremio armando internas y coimeando a los medios de comunicación para darles una publicidad y hacerlos decir lo que a él se le antoja y matando a los que piensan distinto”.

Por último, aseguraron que “con tal de mantener sus privilegios se cagan en todo y nos incitan a cometer errores que luego nos perjudican a nosotros, no a ellos que se la llevan toda”.

Lectores: 756

Envianos tu comentario