Concejo Deliberante
Tras los reclamos vecinales

Vander cuestionó a Garro por la falta de políticas públicas en la recolección de residuos

El concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander.

En medio de una sesión maratónica del Concejo Deliberante, el edil de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, cuestionó al intendente Julio Garro por la falta de políticas públicas en materia de recolección de residuos secos y, en ese sentido, elevó un Pedido de Informe para conocer la situación actual del tema.

El concejal exigió al Ejecutivo que informe por qué disminuyó el servicio de recolección en los barrios de la ciudad. Al mismo tiempo, también planteó la necesidad de difundir, mediante campañas comunicacionales en los barrios, cuál es la forma adecuada para separar la basura.

En declaraciones a NOVA, Vander se dirigió a Garro y sostuvo que el municipio no tiene una política clara en el cuidado del medio ambiente: “Hoy los camiones pasan y se llevan todo junto, si queremos una ciudad limpia es necesario que la gestión difunda el procedimiento para poder reciclar”.

Más adelante, el edil de Unidad Ciudadana llevó al recinto el reclamo de los vecinos del Gran La Plata y explicó que “en muchos barrios se dejó de separar las bolsas justo cuando la gente había tomado la habitualidad de dividirlas en negra y verde”.

Cabe precisar que en el informe se solicitó conocer la cantidad de camiones que usa el servicio, el número de trabajadores para el sistema de recolección, si existen multas a la empresa ESUR por incumplimiento del servicio, las toneladas de basura recolectada y el estado del sistema de reposición final o reutilización de los residuos secos.

Finalmente, cabe precisar que mientras en el recinto se votaban diversas iniciativas, entre ellas la creación de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), en las afueras carreros y cartoneros organizados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizaban una manifestación.

Lectores: 351

Envianos tu comentario